"Gritaba auxilio y no había nadie": Piden apoyo por Bombi, payasito que sufrió una muerte súbita
Solicitan ayuda para César Herrera, reconocido personaje en Durango que sufrió una muerte súbita.
La sonrisa que durante años ha llenado de alegría plazas, fiestas y escenarios de Durango hoy enfrenta uno de los momentos más difíciles de su historia.
César Herrera, mejor conocido como “Bombi”, payaso, actor y personaje admirable para los duranguenses, permanece hospitalizado luego de sufrir un episodio de muerte súbita que puso en riesgo su vida y que hoy mantiene a su familia en una lucha contra el tiempo y los altos costos médicos.
- Te recomendamos Muere hombre tras ataque armado a unas cuadras de su casa en Durango Policía
De acuerdo con su hija, Selene Herrera, Bombi tuvo que ser sometido de manera urgente a un procedimiento de cateterismo, durante el cual le fueron colocados dos stents en el corazón para estabilizar su condición.
Aunque la familia contaba con un estimado inicial, el monto final de la atención médica superó los 360 mil pesos, cifra que no han logrado cubrir en su totalidad.
“El lunes lo dieron de alta, pero la cuenta se elevó mucho. Nos habían dado un aproximado, pero al final la cuenta subió muchísimo. Son procesos muy costosos y aunque como familia hicimos todo lo posible, no logramos completar el pago. Tratamos de no estresarlo para que no tenga una recaída, él no sabe lo que está sucediendo”, compartió Selene.
El episodio que cambió por completo la vida de la familia ocurrió de manera repentina, cuando César Herrera se desplomó en su domicilio. En un primer momento pensaron que se trataba de un infarto.
- Te recomendamos ¿Suspenderán clases por bajas temperaturas en La Laguna de Durango? Esto sabemos Salud
Un ángel para Bombi
Selene relató que, en medio del miedo y la desesperación, salió a la calle a pedir ayuda mientras se mantenía en comunicación con el 911, cuando apareció un desconocido, a quien el destino lo puso en el lugar correcto y hoy lo consideran fue un ángel para Bombi.
“Gritaba auxilio, tocaba puertas y no había nadie, la calle estaba sola, hasta que apareció un muchacho que sabía RCP, el chavo estaba ya cansado y después de algunos minutos, mi papá reaccionó”, recordó.
El joven, de nombre César, quien estudia enfermería y ese día al perder su camión decidió caminar, convirtiéndose para la familia en un verdadero ángel, pues su intervención fue clave para salvarle la vida.
Más allá del personaje que ha llevado alegría a niños y adultos, la familia destacó que Bombi es un trabajador incansable, un padre luchador, un referente del arte y el entretenimiento local. A lo largo de los años, su cercanía con la gente ha generado un cariño que hoy se refleja en múltiples muestras de apoyo.
“Mi papá ha pasado por situaciones muy fuertes y siempre salió adelante. Ahora nos toca a nosotros dar la cara por él. Hemos recibido mucho apoyo, no sabíamos cuánto lo quiere la gente y estamos profundamente agradecidos”.
Mientras Bombi se recupera y espera volver a los escenarios, su familia continúa solicitando el respaldo de la ciudadanía. Cualquier apoyo económico, por mínimo que sea, puede marcar la diferencia para que pueda salir del hospital y regresar a casa.
Los interesados en apoyarlo pueden contactar a su hija, Selene al número 618 107 85 18.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-