Paso desnivel '5 de Mayo' finalizaría en cuatro meses; afectados podrían recibir estímulos
El gobernador de Durango adelantó que el desnivel podría operar sin la necesidad de un evento para su inauguración.
El paso desnivel '5 de Mayo' ubicado en Gómez Palacio, podría comenzar a operar en los próximos cuatro meses sin necesidad de realizar un evento para su inauguración, informó el gobernador de Durango, Esteban Villegas.
Villegas precisó que buscarán la forma de apoyar a los vecinos y comerciantes afectados con estímulos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Fue el miércoles 6 de abril del 2022, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno Estatal anunció el cierre de la circulación de la avenida Enrique Unzueta, en el tramo de la calle 5 de Mayo a la calle 5 de febrero, por la construcción del paso a desnivel '5 de Mayo' para desahogar el tráfico que se genera en la zona durante el día por el cruce de trenes, y evitar accidentes.
- Te recomendamos ¿Qué es el pez diablo y por qué alarma su presencia en Nuevo León? Comunidad

Vecinos y comercios afectados
Sin embargo, un año y cuatro meses después, la obra está detenida, lo que ha provocado las molestias de los vecinos del sector y comerciantes por las pérdidas económicas que el cese de la construcción representa.
Esteban Villegas reconoció lo complicada de la situación y la comparó con los puntes de Francisco Villa, ubicados en la capital, que vivieron un tema similar.
Habitantes solicitaron tapar el desnivel y dejarla inconclusa, explicó, pero no es posible por toda la infraestructura de cableado eléctrico y drenaje que ya está instalado.
- Te recomendamos 'Barby' Juárez acepta que hubo FRAUDE en retos de La Casa de los Famosos | VIDEO Tendencias

Agregó que buscarán la forma de apoyar a todos los afectados con estímulos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Destinarán 35 mdp para concluir la obra
Sobre los 35 millones de pesos que destinarán para finalizar el paso, detalló que el Gobierno del Estado otorgará 10 millones de pesos y Ferromex otros 25 millones.
El gobernador adelantó que la obra estará entregada en máximo cuatro meses:
"Ya está terminada la parte baja, pero ahora deben ponerse de acuerdo con Ferromex porque por esta zona cruza una vía ferroviaria, por lo que requieren desviar la ruta para continuar con los trabajos".
Finalmente hizo una observación y explicó que el desnivel tiene una deficiencia: Al salir de paso deprimido, a unos metros se encuentran casas y una escuela primaria, por lo que la Dirección de Vialidad tendrá que hacer una reingeniería de la circulación para evitar accidentes.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-