user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 22ºC 20ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 20º / 31º
      • Clear
      • Viernes
      • 19º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 18º / 30º
      • Clear
      • Domingo
      • 18º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 16º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 23 de junio 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 23 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

"Me dijo que no le importaba si yo comía basura": Madre cuenta cómo su hija la despojó de su negocio

La señora Angélica Valtierra señala haber sido víctima de un engaño por parte de su hija para apropiarse de su permiso de funcionamiento.

Jorge Luis Gutiérrez Durango /

Tras casi cuatro décadas de dedicación constante, la señora Angélica Valtierra, reconocida vendedora de hot dogs en el Centro Histórico de Durango, enfrenta una difícil situación legal y familiar tras denunciar el presunto despojo de su puesto de trabajo, el cual fue su principal sustento durante 38 años.

Según el testimonio de la afectada, el conflicto se originó hace algunos años, periodo en el que enfrentaba graves complicaciones de salud derivadas de un diagnóstico de cáncer de estómago, lo que requirió múltiples intervenciones quirúrgicas. 

En aquel momento de vulnerabilidad, su hija le propuso realizar un cambio en la titularidad del permiso de funcionamiento del negocio.

"Yo estaba muy enferma [...]. Mi hija me dijo que necesitaba poner el permiso a su nombre para poder acudir a una organización y ayudarme con los trámites, por lo que accedí a hacerlo", relató la comerciante sobre los hechos.

La ruptura y el impacto económico

La situación cambió drásticamente cuando, de acuerdo con la denuncia, la hija se negó a devolver el control del establecimiento, argumentando que la titularidad legal del permiso ya le pertenecía. 

Camioneta en color blanco de SEMEFO
arrow-circle-right

La afectada señala que este hecho no solo derivó en un profundo conflicto familiar marcado por agresiones verbales, sino que también le impidió continuar ejerciendo su oficio.

"Me dijo que no le importaba si yo andaba pidiendo limosna o comiendo basura, que el puesto estaba a su nombre y que ella lo quería", lamentó la señora Valtierra. La comerciante, quien vive sola, enfatizó que este puesto representaba no solo su fuente de ingresos, sino el resultado de su trayectoria laboral de toda una vida.

Infografía de lo ocurrido
Así fue el despojo para la señora Angélica

Llamado a las autoridades

Ante la pérdida de su patrimonio y de su único medio de subsistencia, la señora Angélica Valtierra ha hecho un llamado urgente a las autoridades locales. El objetivo de la comerciante es que se realice una revisión exhaustiva de su caso para explorar las vías legales necesarias que le permitan recuperar el negocio que ella misma construyó y operó por casi cuatro décadas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon