“Esperemos que no exista otro caso como el de Leslie”, Marcela Rodríguez Aguilera
Rodríguez Aguilera, añadió que para que este tipo de circunstancias puedan desaparecer se necesita que la sociedad civil organizada tenga una voz
Según lo declarado por Marcela Rodríguez Aguilera, presidenta de la Asociación Civil Casa Berakah el fallecimiento de Leslie, la mujer ultimada por su pareja en el Barrio de Tierra Blanca, es un tema que causa dolor a todos los duranguenses y se espera que esta sea la última ocasión en que una mujer se acerca a una institución de justicia y se le dice “venga el lunes y el lunes nunca llegue”.
- Te recomendamos Encuentran a pareja sin vida en vivienda de Villas del Manantial 2 Policía

De igual manera, Rodríguez Aguilera, añadió que para que este tipo de circunstancias puedan desaparecer se necesita que la sociedad civil organizada tenga una voz y un respaldo en cuestión de derechos humanos, así como una mayor perspectiva de sensibilización, ética, así como resolución.
“Necesitamos que no haya más Leslie en Durango porque no es solamente ella, nosotras como asociación civil Casa Berakah, hemos recogido personas en situación de calle que nos manifiestan situaciones similares... en fechas recientes ayudamos a una señora de 83 años de edad, la cual, llevamos al DIF, lugar en donde nos dijeron que la trasladáramos a la casa del anciano para que la resguarden, cuando llegamos a la casa del anciano nos dijeron que necesitaba sesionar su caso en la asamblea de ancianos que se presenta el día 20... estamos hablando de autoridades que te traen de vuelta y vuelta sin acciones concretas”, puntualizó la activista duranguense.
Así mismo, Marcela Rodríguez, remarcó que este tipo de circunstancias donde las autoridades deliberan responsabilidades entre sí, fueron las que Lesli tuvo que atravesar, acción que también se ve reflejada al momento en que las mujeres sufren abuso sexual, ya que, cuando acuden a algún juzgado o a algún tribunal a declarar estas vuelven a ser revictimizadas debido a que cada vez que te presentas tienes que volver a contar lo que viviste y se mofan y se “morban” de tu dolor.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-