Logo de Telediario
Comunidad

Policías le salvan la vida a bebé tras oportuno traslado para aplicarle suero antialacránico

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal brindaron un traslado urgente a una doctora para aplicar suero antialacránico a un menor de un año y ocho meses.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la localidad Braciles, municipio de Candelas, Durango
Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la localidad Braciles, municipio de Candelas, Durango | Telediario Durango

Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dentro del esquema de Mando Coordinado, un menor de un año y ocho meses de edad logró salvar la vida tras sufrir la picadura de un alacrán mientras jugaba en el interior de su domicilio en Canelas.

Los hechos se registraron la tarde del martes en la localidad Braciles, perteneciente al municipio de Canelas, Durango, sitio hasta donde los padres del afectado solicitaron apoyo de emergencia de manera inmediata al percatarse de la gravedad de la situación.

Traslado urgente de la doctora Ariana Botello

Debido a la considerable lejanía de la comunidad y a que los efectos del veneno ya comenzaban a causar estragos severos en la salud del niño, las autoridades determinaron que lo más prudente era movilizar a un especialista con el antídoto.

Debido a la lejanía y a los estragos del veneno, la doctora Ariana Botello fue trasladada de urgencia por los agentes para suministrar el medicamento
Debido a la lejanía y a los estragos del veneno, la doctora Ariana Botello fue trasladada de urgencia por los agentes para suministrar el medicamento

Ante ello, elementos de seguridad trasladaron de urgencia a la doctora Ariana Botello a bordo de una unidad oficial directo a la zona rural para que pudiera suministrar el medicamento necesario. Gracias a la aplicación oportuna del suero antialacránico, el menor logró ser estabilizado en el sitio.

YouTube video

Atención hospitalaria y recuperación

Una vez estabilizado por la especialista, el pequeño fue abordado y trasladado al Hospital General del municipio de Tamazula, Durango, donde el personal médico lo recibió en el área de urgencias y, horas más tarde, le aplicó una segunda dosis de refuerzo.

Dicha acción permitió que el estado de salud del infante mejorara notablemente, quedando finalmente fuera de riesgo y bajo observación médica favorable.


Tags relacionados
noticia escrita por
Autor Telediario Laguna
Telediario Laguna

Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cot...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN