user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 13ºC 7ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 8º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Domingo
      • 9º / 25º
      • Clear
      • Lunes
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Martes
      • 9º / 22º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 12 de marzo 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 12 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Jóvenes apedrean camión y abuelita resulta lesionada; padres no se hacen responsables en Durango

Transportistas piden a los padres mayor responsabilidad en la crianza de sus hijos.

Judith Arroyo Durango /

Una mujer adulta mayor resultó lesionada luego de que un grupo de jóvenes arrojara piedras contra un camión del transporte público mientras circulaba por la colonia Cielo Azul, en la ciudad de Durango.

El incidente, ocurrido meses atrás, sin embargo, transportistas denuncian que este tipo de agresiones se ha vuelto recurrente en distintos sectores de la capital. De acuerdo con Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de la Alianza de Camioneros esto ponen en riesgo la integridad de operadores y pasajeros.

“Ya nos tocó un caso muy delicado, hace como tres meses, descalabraron a una ancianita dentro del camión. Ella iba como pasajera cuando una piedra entró por la ventana y la golpeó en la cabeza. Pusimos la denuncia y se logró ubicar a la persona, pero los papás se negaron totalmente a responder por lo que hizo su hijo” señaló.

El dirigente explicó que este tipo de ataques ocurre con mayor frecuencia en algunas colonias de la ciudad. Entre las zonas donde se han detectado más incidentes se encuentran la Benigno Montoya, Azteca y Tierra y Libertad, además de la colonia Cielo Azul, donde se registró el caso de la mujer lesionada.

Según Medina Samaniego, en la mayoría de los casos los responsables son menores de edad que aprovechan las noches para esconderse en lotes baldíos o calles poco iluminadas y desde ahí lanzar piedras a los camiones que circulan por la zona.

Agresiones llegan de noche

“Ya para oscurecer siempre ocurre lo mismo, nosotros no sabemos por dónde salen. No es cosa menor el dinero que se tiene que invertir en la reposición de los vidrios o en la reparación de las unidades. Pero más allá de eso, el problema más grave son las lesiones que pueden sufrir personas que no tienen nada que ver y que simplemente están usando el transporte público.”.

Familias no cooperan

El líder transportista señaló que cuando los operadores o las empresas intentan dialogar con las familias de los menores responsables, en ocasiones se enfrentan a actitudes agresivas o negativas para asumir responsabilidades, lo que complica la solución del problema.

Ante esta situación, hizo un llamado tanto a las autoridades como a las familias para atender la problemática de manera conjunta y evitar que continúen registrándose este tipo de ataques.

“Los muchachos tienen un papá y una mamá que tienen que hacerse responsables de las acciones de sus hijos. Este no es sólo un tema de autoridad, también es un tema de familia y de educación. Si no se pone un límite, entonces estamos criando delincuentes”.

Finalmente, el dirigente de la Alianza pidió reforzar la vigilancia en las colonias donde se presentan estas agresiones, además de promover acciones de concientización para evitar que los jóvenes continúen realizando este tipo de actos que, no solo dañan el transporte público, también, ponen en riesgo la vida de los usuarios y conductores.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN