Dos pacientes siguen delicados tras explosión en edificio de Puebla; dan de alta a cinco personas
Continúan las labores para rescatar los cuerpos atrapados entre los escombros.
Dos jóvenes permanecen en observación médica tras resultar heridos durante la explosión que provocó la caída de un edificio en el barrio de San Matías en la ciudad de Puebla.
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez, informó que un paciente 22 años se reporta grave, mientras que un varón de 24 años se mantiene en estado delicado, ambos están internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la autopista México - Puebla.
Además, el funcionario estatal indicó que siete personas fueron atendidas tras el incidente, de ellas, cinco fueron dadas de alta por presentar mejoría.
Continúan trabajos de búsqueda y rescate
Sobre este tema, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, confirmó que la madrugada del jueves los cuerpos de emergencia lograron rescatar el cuerpo sin vida de una mujer y la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias correspondientes.
La funcionaria comentó que la explosión ha dejado un saldo parcial de dos personas muertas, un hombre y una mujer; sin embargo, añadió que "se cree que pudiera haber dos personas más atrapadas entre los escombros".
Señaló que personal de Bomberos, Protección Civil del Estado y Municipal de Puebla, Cruz Roja, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y el Ejército Mexicano continuarán con las labores para averiguar si hay más personas atrapadas.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que no se va a permitir la demolición del edificio de la calle 25 Norte y 2 Poniente hasta que se haya descartado la presencia de más personas, con o sin vida.
IGO
- Te recomendamos Vecinos relatan cómo escucharon explosión de tanque de gas que derribó vivienda en Puebla Comunidad

- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-