user-icon user-icon
  • Clima
    • Laguna 28ºC 28ºC Min. 28ºC Máx.
    • nubes
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 19º / 28º
      • nubes
      • Miércoles
      • 18º / 29º
      • nubes
      • Jueves
      • 18º / 28º
      • nubes
      • Viernes
      • 16º / 27º
      • nubes
      • Sábado
      • 15º / 28º
      • nubes
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 26 de septiembre de 2022.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 26 de septiembre de 2022.
      • Video
      • media-content

¿Riñas en el camión? Aquí puedes reportar malas conductas de choferes de transporte público en Torreón

Si eres víctima o testigo de un mal comportamiento de un chofer de transporte público, checa dónde puedes reportarlo.

Redacción Torreón, Coahuila. /

En las últimas semanas, en La Laguna hemos sido testigos de algunos conflictos en las rutas  de transporte público, pero, ¿sabes dónde puedes reportar este tipo de situaciones?

Luego de que trascendieron imágenes de una trifulca al interior de una ruta Jacarandas en días pasados, la dirección de Transporte Público Municipal ejecutó una sanción en contra del operador de la ruta.


Rodrigo Muñoz, titular de la dependencia, informó que el conflicto de suscitó entre un usuario y el operador de la Ruta 15, en el que terminó en una pelea.

De acuerdo a la Ley de Transporte y Movilidad Sostenible, establece que el chofer podría ser acreedor a una suspensión o cancelación de la licencia dependiendo del récord que registre.

Es decir, si eres víctima de una agresión por un chofer de transporte público o eres testigo de un conflicto o riña entre el conductor y algún pasajero, puedes realizar la denuncia para que se aplique la sanción correspondiente.


Muñoz reconoció que este tipo de conflictos entre choferes y usuarios es poco usual, al menos en cuanto a lo reportado en dicha dependencia, de ahí que invitó a la población a interponer sus quejas y así poder sancionar a operadores que no ofrecen un buen servicio.

Cualquier queja sobre este tipo de situaciones, se podrán reportar al teléfono 87-15-07-90-00 o poner sus quejas a través de la dirección de Atención Ciudadana.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon