user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 15ºC 14ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 14º / 23º
      • Clear
      • Martes
      • 14º / 20º
      • Clear
      • Miércoles
      • 12º / 19º
      • Clear
      • Jueves
      • 12º / 19º
      • Clear
      • Viernes
      • 13º / 18º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Calma total afuera del Hospital de Cholula; registra 13 por ciento de ocupación en camas con ventilador

A diferencia de meses críticos de hospitalizados por Covid-19, este cierre de diciembre dejó de haber presencia de personas afuera de esta unidad médica en bancas y áreas verdes

Jaime Carrera San Andrés Cholula, Puebla. /

El Hospital General de Cholula registra un 5 por ciento de ocupación de camas generales y un 13 por ciento de ocupación de camas con ventilador mecánico para pacientes graves internados por Covid-19, esto hasta el corte del 28 de diciembre con datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

En un recorrido de Telediario y MILENIO Puebla, se corroboró que los bajos porcentajes de ocupación hospitalaria por Covid-19 han disminuido, incluso hay nula presencia de familiares en espera de información por el estado de salud de sus enfermos. Incluso, sólo hubo una unidad de taxis, a diferencia de otras ocasiones cuando los servicios del transporte tipo mercantil eran constantes.

Y es que dentro de los últimos meses, el 29 de agosto el Hospital General de Cholula registró una totalidad de ocupación de camas con ventiladores y a partir de esa fecha, el porcentaje descendió y se mantuvo con una tendencia a la baja. De hecho, se reportaron lapsos entre septiembre y octubre que no se utilizó ninguna cama con estas características.

Desde el 8 de diciembre hasta la fecha, el uso de camas con ventilador mecánico ha ido a la baja, pues en esa fecha sólo estaba utilizado el 38 por ciento y para el cierre de ayer 28 de diciembre, la disponibilidad era del 95 por ciento, por lo que, por momentos, se observa poca o nula presencia de familiares de pacientes hospitalizados.

En tanto, las camas generales en el Hospital General de Cholula, muestras un descenso importante en su ocupación desde finales de noviembre, pues el 28 de noviembre el porcentaje era del 60 por ciento, es decir, sólo había disponibles 4 de cada 10 camas, pero para el 28 de diciembre, la ocupación cayó hasta el 5 por ciento.

Este 29 de diciembre, se pudo observar que no había personas ni familias completas instaladas de manera permanente en bancas o áreas verdes, tal y como ocurrió en otros meses de este 2021, o en el transcurso del año pasado, cuando los contagios de Covid-19 registraron altos niveles de hospitalizaciones en este y otros hospitales de la entidad poblana

IGO


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS