user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 25ºC 13ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 21º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 20º
      • Clouds
      • Jueves
      • 12º / 20º
      • Clouds
      • Viernes
      • 14º / 17º
      • Clouds
      • Sábado
      • 13º / 16º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 17 de noviembre de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 17 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Católica le cantan las 'mañanitas' a la Virgen de Guadalupe

Los devotos se han congregado en el Seminario Palafoxiano y el templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Puebla, Puebla. /

La sociedad católica se unió a la celebración por el aniversario 490 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

En el Santuario Guadalupano ubicado en el Seminario Palafoxiano de la capital poblana, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y cientos de fieles cantaron las tradicionales "Mañanitas" a la llamada virgen morena.

Al mismo tiempo, decenas de fieles acudieron al templo conocido como La Villita, ubicado frente al Paseo Bravo para venerar a la 'Emperatriz de América'. 

Desde antes de la medianoche los poblanos realizaron filas para ingresar al templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, en la avenida Reforma entre la 11 y la 13 Sur, para pasar por algunos segundos frente a la imagen de la virgen.

Con cubrebocas, la mayoría de los poblanos acudió para agradecer por favores concedidos como salud de algún familiar o trabajo ante los efectos de la pandemia. De la misma forma, los fieles acuden para pedir por un mejor futuro laboral, económico y de salud.

Parte de los fieles, se hincan frente al atrio, a otros les brotan lágrimas mientras agradecen por los favores recibidos o piden un milagro a la virgen de Guadalupe.

IOG



Jaime Zambrano
  • Jaime Zambrano
  • Licenciado en Comunicación y Maestro en Ciencias Políticas por la BUAP. Periodista de deportes y migración. Amante de la docencia. Aficionado al fútbol e hincha de la lectura. Admirador de quienes luchan por sus sueños en su tierra y lejos del lugar que los vio nacer.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS