Destinan más de 400 mil pesos en bordos para captación de agua en Santiago Maravatío
Trabajan en la construcción de 11 bordos
Con una inversión por más de 400 mil pesos arrancó la construcción de 11 bordos para la captación de agua de lluvia en las zonas rurales de Santiago Maravatío, así lo dio a conocer Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, quien asistió al inicio de los trabajos.
“Santiago Maravatío es un municipio muy importante en materia agrícola, entonces estas obras de Bordería son muy necesarias para que no les falte un recurso tan importante como es el agua al momento de realizar sus actividades agrícolas y pecuarias”, expresó el funcionario.
Reconoció el apoyo de los diputados locales, quienes le han facilitado la asignación de recursos para el campo guanajuatense y directamente le agradeció al diputado Jorge Ortiz, quien estuvo presente en el evento.
- Te recomendamos ¡Orgullo guanajuatense! Va Ximena Álvarez como representante en Olimpiada Nacional de Matemáticas Comunidad
Lo anterior, ya que los recursos para estas obras serán solo estatales, del gobierno municipal y de los beneficiarios. La SDAyR aportará 230 mil pesos; el Municipio 96 mil 600 pesos y los beneficiarios 133 mil 400 pesos.
Lo bordos son obras para la captación de agua que, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, puedan ser utilizadas para abrevadero y usos múltiples, con el fin de atender y preservar las necesidades básicas del medio rural, y como detonadores del desarrollo de actividades agropecuarias, forestales y piscícolas.
Al evento, además del Secretario y el diputado local Jorge Ortiz, también asistió el presidente municipal de Santiago Maravatío, José Guadalupe Paniagua Cardoso.
- Te recomendamos Invertirá Guanajuato 200 mdp para dotar energía solar a empresas pequeñas y medianas Economía
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.