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Cómo denunciar a un funcionario público por mala actuación en Torreón

Si no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos los requisitos y pasos a seguir para realizar cualquier denuncia.

Redacción Torreón, Coahuila. /

Si tienes alguna inconformidad, queja, denuncia, solicitud y sugerencia con respecto a la mala actuación de los servidores públicos en la prestación de algún trámite y/o servicio que realices dentro de la administración pública municipal de Torreón, puedes reportar el hecho ante la Secretaría de Contraloría.

Si no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos los requisitos y pasos a seguir para realizar cualquier denuncia.

Para realizar una queja se tiene que presentar en el domicilio ubicado en avenida Morelos, esquina con Cepeda, quinto piso, colonia Centro, (Antiguo Banco de México), código postal 27000, Torreón, Coahuila de Zaragoza, y/o enviar al correo denuncia.contraloria@torreon.gob.mx.

El tiempo de respuesta deberá estar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la denuncia, mediante Acuerdo de Radicación, siempre que se cuente con los elementos suficientes para efecto de dar inicio a la investigación.

Para estas quejas existen diversos recursos de impugnación:

  • Recurso de Inconformidad: promovido por el denunciante dentro de los 5 días
  • hábiles.
  • Recurso de Revocación: promovido por servidores públicos dentro de los 15 días hábiles.
  • Recurso de Reclamación: promovido por servidores públicos dentro de los 5 días
  • hábiles.
  • Recurso de Apelación: promovido por los responsables dentro de los 15 días
  • hábiles.
  • Recurso de Revisión: promovido por la SFP, OICs y ASF dentro de los 10 días hábiles.

Este trámite de queja no tiene algún costo y el tiempo de duración de la investigación depende de la denuncia.

Una vez realizada la investigación correspondiente, se emitirá el Acuerdo de Conclusión o Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa correspondiente.

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