Puebla acumula más de ocho mil casos de violencia familiar contra mujeres en nueve meses
Puebla registró 12 mil 73 delitos contra mujeres de enero a septiembre de 2026; violencia familiar, lesiones y violaciones entre los principales delitos contra la mujer.


La violencia familiar es el principal delito registrado contra mujeres en Puebla, con ocho mil 755 casos de enero a septiembre de 2026.
En ese mismo periodo, la entidad contabilizó 12 mil 73 delitos en los que las víctimas fueron mujeres, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el marco del Día Naranja, los datos reflejan la incidencia de distintas formas de violencia contra las mujeres en el estado, entre ellas lesiones, violaciones, homicidios, feminicidios y delitos contra la intimidad sexual.
Puebla ocupa el noveno lugar nacional en violencia familiar
De acuerdo con el reporte del SESNSP, Puebla se ubicó en la novena posición nacional por número de delitos de violencia familiar durante los primeros nueve meses de 2026, con ocho mil 755 casos.
El Estado de México encabezó la lista con 21 mil 135 registros, seguido de Nuevo León, con 20 mil 923, y la Ciudad de México, con 20 mil 396. En todo el país se contabilizaron 212 mil 231 delitos de este tipo.
En contraste, las entidades con menos registros fueron Tlaxcala, con 27 casos; Campeche, con 218, y Yucatán, con 227.
Otro de los delitos registrados contra mujeres en Puebla fue la violación simple y equiparada, con un total de 607 casos entre enero y septiembre de 2026.
Con esta cifra, la entidad se colocó en el octavo lugar nacional por número de casos. A nivel nacional se contabilizaron 15 mil 508 registros.
El Estado de México ocupó el primer lugar, con 2 mil 130 casos; la Ciudad de México se ubicó en segundo, con mil 734, y Nuevo León quedó en tercero, con mil 83.

Puebla registra más de dos mil casos de lesiones contra mujeres
En el periodo analizado, Puebla acumuló dos mil 75 casos de lesiones contra mujeres. De estos, mil 699 fueron clasificados como lesiones dolosas y 376 como culposas.
Estas cifras forman parte de los delitos reportados por las autoridades durante los primeros nueve meses del año.
El informe del SESNSP también reportó 176 homicidios en los que la víctima fue una mujer en Puebla. De ese total, 126 fueron clasificados como culposos y 50 como dolosos.
En homicidios dolosos, la entidad ocupó el lugar 11 a nivel nacional. Guanajuato encabezó la lista con 138 casos, seguido de Baja California, con 88, y Chihuahua, con 77.
En cuanto a homicidios culposos, Puebla se ubicó en la sexta posición. Guanajuato registró 201 casos; Michoacán, 199, y Veracruz, 189.
Por otra parte, durante los primeros nueve meses de 2026 se contabilizaron 10 feminicidios en el estados.
Entre los demás delitos registrados contra mujeres en Puebla, el reporte contabilizó tres secuestros, 49 extorsiones y cinco delitos de trata de personas.
Además, de enero a septiembre se registraron 355 delitos de violación a la intimidad sexual, una categoría que también forma parte de las cifras reportadas por el SESNSP.
- Ofrecen subsidios de 80 mil pesos en Jalisco para chatarrizar taxis contaminantes y renovar el transporte | Requisitos
- “Queremos de vuelta a mi papá”: hijos de Atanasio piden ayuda a Sheinbaum tras un mes desaparecido en Guerrero
- ¿Qué carreteras de Guanajuato se verán afectadas por la movilización de transportistas este 26 de octubre?
- ¡No lo dejes pasar! Dónde te puedes maquillar en la Mega Procesión de Catrinas 2026 en CdMx
BTO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.