user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 42ºC 19ºC Min. 42ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 19º / 45º
      • Clear
      • Miércoles
      • 29º / 42º
      • Clear
      • Jueves
      • 26º / 39º
      • Clear
      • Viernes
      • 26º / 41º
      • Clear
      • Sábado
      • 27º / 43º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 30 de junio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 30 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

En Puebla, se acumularon 743 casos covid-19 este 19 de enero

La Secretaría de Salud estatal informó que no hubo registro de defunciones a causa del virus.

Carlos Morales Puebla, Puebla. /

Los contagios de covid-19 aumentaron de manera exponencial en Puebla, en tan sólo un día se contabilizaron 743 casos positivos

De acuerdo con las cifras reveladas por la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, esto significa que en 24 horas se acumularon 458 casos positivos, en comparación a los datos revelados el martes 18 de enero. 

En Puebla hay cinco menores de edad hospitalizados por covid-19 y más de 200 nuevos contagios.
arrow-circle-right

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez, titular de la dependencia, indicó que este miércoles no se registraron defunciones por covid-19, por la cifra de muertes a lo largo de la pandemia en Puebla se mantiene en 16 mil 469 casos. 

El funcionario estatal destacó que 63 de 217 municipios concentran los mil 830 casos activos en la entidad, con mil 665 pacientes ambulatorios y 165 hospitalizados, de los cuales, 16 están graves al estar conectados a un ventilador mecánico.

Mejora la salud del gobernador de Puebla

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa indicó que su estado de salud ha evolucionado de manera satisfactoria, a pesar de haberse contagiado de covid-19. 

"Ya estoy bien, ¿eh?, yo ya estoy bien y ya puedo salir pero por disciplina no lo hago", dijo de manera breve.

El 17 de enero el mandatario estatal dio a conocer que resultó positivo al virus, luego de que se realizó una prueba PCR. Miguel Barbosa expuso que se encuentra lista para dejar el confinamiento cuando se le otorgue el alta médica. 

IGO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon