user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 29ºC 18ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 17º / 33º
      • Rain
      • Viernes
      • 17º / 33º
      • Rain
      • Sábado
      • 17º / 33º
      • Rain
      • Domingo
      • 17º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 17º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 20 de mayo 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 20 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

¿Te quedaste sin agua? Siapa suspende servicio en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque | Listado de colonias y cuándo regresa

El masivo corte en Guadalajara y sus municipios vecinos se debe a trabajos urgentes de reparación en la infraestructura hidráulica en Planta Potabilizadora de Miravalle.

Guadalajara, Jalisco. /

El Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) de la Zona Metropolitana de Guadalajara informó que, debido a trabajos urgentes de reparación en la infraestructura hidráulica, se presentarán afectaciones severas en el suministro de agua potable durante la jornada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la dependencia, el personal técnico se encuentra laborando de forma prioritaria en la reparación de un equipo clave perteneciente a la Planta Potabilizadora número 1 del Sistema Miravalle - Cerro del Cuatro, punto estratégico para suministrar agua a la Perla Tapatía.

¿Cuáles son las colonias que no tienen agua? 

A causa de estas maniobras de mantenimiento programado, los habitantes experimentarán baja presión y, en múltiples sectores, la suspensión total del servicio en tres municipios clave de la metrópoli: Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Zapopan.

Colonias afectadas por el desabasto:

Guadalajara

  • Jardines del Bosque
  • Lomas de Polanco
  • Miravalle (Zona norte/Guadalajara)

¿No tienes agua en Tlaquepaque? Consulta las colonias afectadas por el lavado de tanques del Siapa este 27 de abril y cómo solicitar pipas gratis.
En algunas colonias el suministro solo será más escaso. | Siapa GDL

San Pedro Tlaquepaque

  • Artesanos
  • Buenos Aires
  • Cerro del Cuatro
  • El Refugio
  • Fracc. el Rocío
  • Francisco I. Madero
  • Francisco Villa
  • Guayabitos
  • Jardines de Sta. María
  • Lomas de Curiel
  • Lomas de Sta. María
  • Lomas del Cuatro
  • López Portillo
  • Mezquitera
  • Patria Nueva
  • V. Gómez Farías
  • Villahermosa

Zapopan

  • Gustavo Díaz Ordáz
  • La Calma
  • La Huerta
  • Las Águilas

¿Cuándo regresa el suministro de agua?

Para mitigar la preocupación de la ciudadanía en las zonas afectadas, el Siapa detalló que las labores se están ejecutando con celeridad. 

El pronóstico del organismo estatal indica que el servicio comenzará a restablecerse y quedará completamente normalizado a partir del mediodía de este mismo miércoles 20 de mayo.

Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a administrar de manera consciente los niveles de agua almacenados en tinacos y cisternas. 

En caso de que se requiera el servicio de apoyo mediante pipas gratuitas, el Siapa pone a disposición del público la línea directa de SIAPATEL marcando al 073, así como el número telefónico alterno 33 3668 2482 para levantar reportes inmediatos.

LG

Luis Gómez
  • Luis Gómez
  • luis.gomez.basulto@gmail.com
  • Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Comunicación Pública en UDG, licenciado en Filosofía en el Seminario Diocesano de Guadalajara. Escribo notas policiacas, historias de Jalisco, deportes, religión y noticias internacionales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon