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¿Lo sabías? Así debes tramitar el permiso para poda de árboles de la vía pública en Torreón

El ayuntamiento pone al alcance de la ciudadanía este apoyo para regular que los árboles sean podados de forma moderada y no se excedan al realizar la poda.

Redacción Torreón, Coahuila. /

Si en tu colonia o área de trabajo existe un árbol o alguna palma que se encuentre obstruyendo los cables de energía eléctrica y represente un oriesgo o esté afectado por plagas o enfermedades, tienes que pedir un permiso del ayuntamiento de Torreón para la poda del mismo y así evitar un accidente.



El ayuntamiento pone al alcance de la ciudadanía este apoyo para regular que los árboles sean podados de forma moderada y no se excedan al realizar la poda.

Los pasos a seguir para realizar la solicitud correspondiente son:

  • Reportarlo en Atención Ciudadana o a la dependencia de Medio Ambiente
  • Esperar a que personal acuda a inspeccionar el domicilio donde se encuentra el árbol para evaluar la situación
  • Se elabora el reporte de visita de inspección
  • Se elabora la autorización correspondiente y se entrega al solicitante
  • El solicitante deberá de entregar a la dirección general de Medio Ambiente el comprobante de la disposición final del residuo de la poda en lugar autorizado

Luego de que se te autoriza la poda del árbol, cuentas con 30 días para utilizar tu permiso, ya que, en caso de no hacerlo en este plazo, deberás tramitar uno nuevo.

Pese a que el ayuntamiento no realiza un cobro monetario por realizar este trabajo, por cada árbol talado se deberá entregar a la dirección general de medio ambiente entre 5 y 50 árboles, que preferentemente sean de las especies propias de la región con una altura mínima de metro y medio.

Este apoyo solo se aplica para árboles que estén plantados en la vía pública al exterior de tu vivienda.

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