Fuerte incendio en casa de la colonia Roma en Monterrey moviliza a bomberos; rescatan a abuelito
El hecho se registró en la calle Río Sena en la colonia Roma, el hombre no se había percatado que las llamas se extendían.
Durante la noche del sábado 26 de julio, el incendio de una vivienda movilizó a los cuerpos de auxilio al sur de Monterrey.
Fue en la vivienda marcada con el número 155 A de la calle Río Sena en la colonia Roma, donde se registró el hecho del mencionado municipio.
- Te recomendamos Estos fueron los hechos que sacudieron a Monterrey este 26 de julio Comunidad

Fuego habría comenzado en planta baja
De acuerdo con testigos el fuego comenzó en uno de los cuartos de la planta baja y poco a poco se fue extendiendo provocando alarma entre los demás vecinos.
Al interior se encontraba el dueño de la vivienda, un hombre de 62 años quién no se había dado cuenta del siniestro, hasta que elementos de Protección Civil llegaron y lograron sacarlo del sitio.
Bomberos también arribaron al lugar para realizar las labores de rescate y enfriamiento para poder apagar rápidamente las llamas.
Tras el incidente se dio a conocer que, por fortuna no se registraron personas lesionadas tras el siniestro solo la evacuación de 20 personas de la zona residencial.
▶ #ÚLTIMAHORA | Reportan fuerte incendio en vivienda de la colonia Roma, en Monterrey; alrededor de 20 vecinos fueron evacuados
— @telediariomty (@telediariomty) July 27, 2025
???? | Créditos: Fany Rodríguez pic.twitter.com/4fauz0btGY
Incendio en Monterrey deja a don Arnulfo sin hogar; sólo logró rescatar su acordeón
Mientras dormía, un incendio sorprendió al señor Arnulfo Bernal al interior de su vivienda, dejándolo prácticamente sin pertenencias y en la calle. Lo único que logró rescatar fue su acordeón, que alcanzó a tomar mientras escapaba de las llamas.
El siniestro se registró alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado, en un domicilio ubicado sobre la avenida Morones Prieto, a unos metros de su cruce con la avenida Revolución, en la colonia Buenos Aires.
Presuntamente un corto circuito inició el siniestro, el cual consumió un sillón y provocó que se propagara en todo el inmueble, todo esto mientras Don Arnulfo y su hijo dormían, por lo que afortunadamente pudieron escapar antes de resultar heridos.
“Estábamos dormidos, y empezó la lumbre por el porche de madera que tengo y rápidamente agarró un sillón que tengo a 3 metros y de ahí se arrancó toda la lumbre hacia unas láminas que tengo afuera, teníamos la puerta cerrada con candado y ya como pudimos nos salimos mi hijo y yo y ya no pude sacar nada, tengo equipo de sonido para música, porque me dedico a la música regional, sólo pude sacar mi acordeón”, narró.
Las llamaradas eran tan fuertes que alcanzaron a afectar a la vivienda que se ubica de manera aledaña, y a pesar de que los vecinos detectaron el fuego e intentaron sofocarlo, este se propagó rápido y tuvieron que esperar a la llegada de los bomberos.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-