Logo de Telediario
Comunidad

¡Usa la misma técnica! Víctimas denuncian fraude por un sujeto en colonia La Estación, en Iztapalapa; así opera

Víctimas de fraude en la colonia La Estación, en Iztapalapa, revelan el modus operandi de un sujeto que pide dinero en distintos negocios.

Comerciantes de Iztapalapa han sido víctimas de fraude por un sujeto; así opera. | Telediario
Comerciantes de Iztapalapa han sido víctimas de fraude por un sujeto; así opera. | Telediario | Telediario CdMx

Comerciantes de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México han alzado la voz para denunciar a un sujeto que utiliza el engaño y la confianza para despojar a los negocios de sus ganancias.

El modus operandi, que ha sido captado en video y difundido en redes sociales, afecta principalmente a empleados de establecimientos en la colonia La Estación, donde ya se reportan múltiples víctimas.

¿Cuál es el modus operandi del estafador en los comercios de Iztapalapa?

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, el sujeto tiene una estrategia bien definida para ganarse la confianza de quienes atienden los locales comerciales.

El hombre llega a los establecimientos y se identifica ante los empleados como un amigo cercano del propietario del negocio.

Una vez que logra establecer este vínculo de supuesta confianza, asegura que viene de parte del dueño para recoger una cantidad específica de dinero de la cuenta, argumentando que el recurso se utilizará para realizar supuestos trabajos o pagos pendientes.

“El sujeto llegó, engañó a la persona que estaba con nosotros, le pidió su número de teléfono, intentó llamar por teléfono con nosotros, colgó, siguió hablando, siguió hablando y le pidió la cuenta”, mencionó una víctima.

Según relatan los afectados, mientras el hombre distrae al personal con conversaciones fluidas y simulaciones de llamadas telefónicas, aprovecha cualquier descuido para sustraer otros objetos de valor que se encuentren a la vista, retirándose lentamente del lugar antes de que los empleados noten el fraude.

Caso más reciente de fraude en negocio de la colonia La Estación

Uno de los casos más recientes y que ha causado mayor indignación ocurrió en una paletería ubicada en la colonia La Estación, en Iztapalapa.

En el establecimiento se encontraba un joven de apenas 15 años, quien aprovechaba su tiempo laboral para estudiar para su examen de colocación escolar.

El estafador aplicó la misma técnica con el menor, logrando despojarlo no solo del dinero de las ventas del día, sino también de su herramienta de estudio.

“Desafortunadamente, al menor le robó cierta cantidad de la cuenta y también su teléfono celular; por ello perdió su examen y la oportunidad de ingresar a la escuela”, agregó.

Este tipo de actos han sido descritos por los locatarios de la zona como una forma de extorsión psicológica, ya que el delincuente juega con la presión de ser supuestamente enviado por el patrón para manipular a los trabajadores.

¿En qué otras zonas se ha detectado la presencia de este sujeto?

Las investigaciones ciudadanas y los reportes en redes sociales indican que este individuo no limita sus actividades delictivas a una sola demarcación.

Además de los incidentes reportados en la colonia La Estación en Iztapalapa, se ha detectado que el mismo sujeto opera bajo el mismo esquema en la alcaldía Benito Juárez

Las autoridades y los propios afectados hacen un llamado urgente a la ciudadanía para que, en caso de identificar al hombre a través de las imágenes difundidas, realicen la denuncia formal ante el Ministerio Público.

SORG

Tags relacionados
noticia escrita por
Ángel Álvarez
Ángel Álvarez

Periodista y documentalista que retrata a México desde sus calles, montañas y costas. Mi cámara y mi pluma han seguido por años las historias que dan voz al cambio social y a la defensa del med... Ver más

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN