user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 21ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 19º / 34º
      • Rain
      • Sábado
      • 21º / 30º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 14º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 01 de abril 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 01 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Colectivo Amores de Nuevo León recorre los 7 templos en el Centro de Monterrey; exige justicia por desaparecidos

El colectivo inició el recorrido en la Catedral Metropolitana de Monterrey y continuó por los templos Dulce Nombre, Sagrado Corazón, El Roble, San José, Perpetuo Socorro y Dolores.

Nuevo León /

Integrantes del colectivo AMORES de Nuevo León realizaron el recorrido de los siete templos en el Centro de Monterrey como parte de su manifestación y en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Desde temprana hora, se sumaron a esta actividad religiosa, en la que compararon el calvario que vivió Jesús con el que enfrentan día a día.

Catedral Metropolitana de Monterrey
arrow-circle-right
“Las familias venimos sufriendo todo esto, al igual que nuestro Señor Jesucristo. Vemos que las desapariciones no han cesado, no han dejado de suceder; incluso este año, yo creo que se ha superado el número de casos en comparación con años anteriores. Exigimos al gobierno que se apliquen las leyes, porque existen y son buenas, pero no se ejecutan como debería ser. Hay muchas omisiones en las investigaciones y de parte de las instituciones encargadas de buscar a las personas desaparecidas”, señalaron.

El recorrido de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León inició en la Catedral Metropolitana de Monterrey y continuó por los templos Dulce Nombre, Sagrado Corazón, El Roble, San José, Perpetuo Socorro y Dolores.

188 desaparecidos los primeros meses del 2026

Además, la integrante Virginia Buenrostro Romero informó que, del 1 de enero al 20 de marzo, se han registrado 188 casos de desaparición, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda.

La tradicional visita a los siete templos congregó a miles de fieles en las principales iglesias del Centro de Monterrey. Esta práctica rememora el recorrido que realizó Jesús la noche previa a su crucifixión y es considerada por los creyentes como un periodo de reflexión que culmina con la celebración de la resurrección

Protocolo para reportar a una persona desaparecida en Nuevo León

Para reportar a una persona desaparecida en Nuevo León, acude de inmediato a la Fiscalía General de Justicia del Estado o llama al 911 para denunciar.

Lleva identificación de la persona y tuya, fotos recientes, descripción física, ropa, documentos médicos y datos de últimos lugares y contactos, urgente.

Solicita el número de folio de la denuncia y exige que se active la búsqueda correspondiente. Pide orientación sobre Alerta Amber si es menor y mantén comunicación con la Unidad de Personas Desaparecidas.

Comparte información verificada en redes y contacta colectivos civiles. Conserva copias de la denuncia y sigue las indicaciones oficiales.

gaoh

Gabriela Garza
  • Gabriela Garza
  • Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN