user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 26ºC 14ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 28º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 26º
      • Clouds
      • Viernes
      • 15º / 26º
      • Clouds
      • Sábado
      • 13º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 18 de mayo 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 18 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Coahuila alista estrategia para el Mundial del 2026

El operativo busca garantizar la seguridad a quienes disfruten de la Copa del Mundo en el estado de Coahuila.

Kirk Gerardo Castillo Hernández Torreón /

Con el objetivo de garantizar la seguridad de locales y turistas ante la histórica derrama de visitantes por la Copa Mundial de Fútbol, la Coordinación Regional de Protección Civil en La Laguna sostuvo una mesa de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Durante el encuentro, las autoridades estatales presentaron al sector restaurantero el esquema de revisiones que se desplegará en la región. Las inspecciones no se limitarán a restaurantes y bares, sino que se extenderán a hoteles y moteles de la Comarca Lagunera.

La dependencia estatal enfatizó que el propósito de estos operativos es verificar de forma estricta que los establecimientos cumplan con las medidas básicas de prevención, tales como:

  • Sistemas contra incendios: Extintores vigentes y con la carga en regla.
  • Rutas de evacuación: Salidas de emergencia completamente funcionales y libres de obstáculos.
  • Información al usuario: Señalética visible y números de emergencia debidamente actualizados.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante abril de 2026 se registraron en Coahuila 12 mil 457 nuevos empleos formales.
arrow-circle-right

Coordinación con el sector privado

Protección Civil informó que estas acciones forman parte de la estrategia integral impulsada por el Gobierno del Estado de Coahuila para la temporada mundialista, periodo en el que se proyecta una afluencia turística sin precedentes en la zona.

Los funcionarios estatales señalaron que mantendrán una comunicación estrecha y permanente con los empresarios y prestadores de servicios turísticos, asegurando que el ordenamiento de los espacios comerciales no afecte la hospitalidad, sino que brinde certeza y confianza a los comensales que se darán cita para disfrutar del torneo internacional.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN