user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 22ºC 13ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 19º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 23 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 23 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Brian, un joven motociclista, muere tras ser embestido por un auto en Coacalco; responsable sigue prófugo

Cámaras de seguridad logra captar el video el momento en que Brian fue embestido por un automovilista sobre la avenida López Portillo en Coacalco.

Estado de México /

Brian, un joven de 21 años, falleció este 23 de junio en el Hospital General de Zona número 98, en Villas Coacalco, Estado de México,  luego de haber sido embestido por un automovilista el pasado domingo por la mañana. 

La víctima regresaba de cumplir con su turno laboral nocturno a bordo de su motocicleta cuando fue impactada por la espalda mientras circulaba sobre la avenida López Portillo.

Cámaras captaron como Brian fue embestido por un auto y abandonado en la zona

El incidente, que quedó registrado en cámaras de seguridad particulares, involucra al conductor de un vehículo Mazda gris que, según testimonios, conducía de manera errática. 

Tras el choque, un testigo anónimo siguió al responsable hasta un domicilio donde se observó a otras personas auxiliando al conductor para ocultar el vehículo y facilitar su huida.

El señor Armando, padre de Brian, ofreció su testimonio para TELEDIARIO sobre los hechos y el comportamiento del responsable antes del impacto:

"Así fue el percance que la persona esta venía borracho porque estuvo zigzagueando, yo creo, le ganó el volante y pues ahora sí que agarró a mi hijo... Entonces ahí hubo otra persona que vio todo y lo siguió hasta ahora sí que hasta su casa".

Tras el accidente, Brian fue ingresado al hospital con un diagnóstico grave que requirió su intubación inmediata. 

A pesar de los esfuerzos médicos y de los estudios realizados durante la madrugada, el joven no sobrevivió a las lesiones sufridas. Su padre detalló las últimas horas del proceso médico antes del deceso:

"Lo que pasa que luego luego lo entubaron a mi hijo y pues ahora sí que llegó grave y pues nada más estábamos esperando que le hicieran una tomografía. Se la hicieron hoy en la madrugada a las 3:15 y ya a las 4:30 pues ahora sí que le dio un paro".

Actualmente existe una carpeta de investigación abierta ante el Ministerio Público, sin embargo, la familia denuncia una falta de seguimiento por parte de las autoridades y señala presuntos actos de corrupción que han permitido que el responsable continúe prófugo. 

Amigos y familiares de la víctima han sido quienes recolectaron las evidencias y videos para integrarlos al caso. 

Ante el fallecimiento, la familia exige que el delito sea reclasificado como homicidio y se identifique a los cómplices que ayudaron a evadir la justicia.

TEHV

Mitzi Zarate
  • Mitzi Zarate
  • Reportera de ciudad especializada en temas de género e infancias, tres veces jurado del Premio Breach Valdéz de Periodismo y Derechos Humanos.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon