user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 17ºC 12ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 8º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 26º
      • Clear
      • Lunes
      • 13º / 26º
      • Clear
      • Martes
      • 14º / 26º
      • Clear
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 25 de diciembre de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 25 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Toma Nota. Clima en Guadalajara el 26 de diciembre de 2025 por el Frente Frío 24 | Pronóstico del tiempo

El Área Metropolitana de Guadalajara registrará temperaturas mínimas de hasta 10 grados Celsius y baja probabilidad de lluvia, mientras el país vigila la llegada de un nuevo sistema frontal.

Guadalajara, Jalisco /

Tras la llegada de la Navidad y la víspera del año nuevo se esperan más posibles descensos en la temperatura de la Perla Tapatía. A continuación te decimos cuál es pronóstico para este viernes 26 de diciembre de 2025.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico del clima en Guadalajara para este viernes 26 de diciembre prevé un ambiente matutino frío que transitará hacia una tarde cálida y despejada. 

Los residentes del Área Metropolitana (AMG) deben anticipar un amanecer con temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 12 grados, derivado en parte por la influencia indirecta de canales de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico. 

Aunque se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en algunas zonas del estado de Jalisco, la probabilidad de precipitación en la capital jalisciense se mantiene por debajo del 10 por ciento.

Durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias representan hasta el 80% de las consultas médicas.
Se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y evitar exponerse al frío de manera prolongada.

¿Cuál es el pronóstico del clima para la ZMG este viernes?

Dentro del Área Metropolitana, las condiciones meteorológicas presentarán ligeras variaciones entre las distintas demarcaciones. 

En los municipios de Guadalajara y Zapopan, los termómetros alcanzarán una temperatura máxima de 26 grados Celsius durante la tarde, con una humedad relativa cercana al 34%. Por otro lado, en Tonalá y Tlaquepaque, el ambiente será ligeramente más cálido, con temperaturas máximas de hasta 27 grados bajo un cielo mayormente despejado.

A nivel estatal, el contraste térmico es significativo. Mientras que en las zonas serranas de Jalisco se esperan temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius, en la región costera el termómetro podría alcanzar máximas de 35 a 40 grados. 

Esta dualidad climática se debe a la interacción de una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera y la persistencia de cielos con nubosidad dispersa en la región del Pacífico Centro.

Consideraciones por el frente frío 24 en Jalisco

El SMN vigila actualmente la aproximación de un nuevo frente frío (núm. 24) que ingresará por Baja California e interactuará con un río atmosférico. 

Si bien este sistema generará nevadas en el noroeste del país, para la región de Jalisco se traduce en vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas que podrían alcanzar los 30 km/h.

Para los habitantes que realizan actividades al aire libre, es fundamental considerar que el índice UV alcanzará un valor de 5, lo que requiere el uso de protección solar a pesar de la sensación de frescura matutina. 

Asimismo, se advierte que, tras la puesta de sol cerca de las 6 de la tarde, ocurrirá un nuevo descenso marcado de la temperatura, por lo que se recomienda el uso de ropa en capas para evitar afecciones respiratorias por los cambios térmicos. 

El tiempo se mantendrá estable para el tránsito peatonal y vehicular debido a la baja velocidad de los vientos, que se situarán entre los 2 y 4 kilómetros por hora.

​SO

Sergio Ortiz
  • Sergio Ortiz
  • sergio.ortiz@multimedios.com
  • Coordinador editorial web de Telediario Guadalajara. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Arkos. Redactor de noticias de Jalisco y artículos de religión y tecnología. Amante de los conciertos y la gastronomía
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS