user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 25ºC 12ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 29º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 28º
      • Rain
      • Sábado
      • 10º / 29º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 04 de marzo 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 04 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Claudia Sheinbaum confirma visita a Guadalajara este 6 de marzo 2026; encabezará gabinete de seguridad

Con Guadalajara como sede de la próxima justa mundialista de la FIFA, Sheinbaum aseguró que el país está preparado para recibir al turismo internacional pese a los recientes hechos violentos.

Guadalajara, Jalisco. /

En el marco de su conferencia matutina "La Mañanera del Pueblo", la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que este viernes 6 de marzo encabezará una gira de trabajo en la ciudad de Guadalajara. 

La visita cobra una relevancia estratégica en Jalisco, ya que ocurre en un momento de alta tensión en Jalisco tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Qué temas se tratarán dentro de la visita a Guadalajara? 

La mandataria anunció que la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional se llevará a cabo en la capital jalisciense, contando con la participación del gobernador y su equipo local. 

Ante los cuestionamientos sobre la violencia reciente y los detalles del operativo que derivó en la muerte del capo, Sheinbaum fue enfática en que la acción respondió a mandatos judiciales y no a presiones externas.

"Esta persona tenía una orden de aprehensión o varias. Entonces el operativo fue para detenerlo. El problema es que recibieron agresiones la Secretaría de la Defensa Nacional y respondió en el momento... no se hizo de ninguna manera ni por la presión de Estados Unidos, ni mucho menos", aclaró la presidenta.

Asimismo, ante las dudas sobre la situación actual de seguridad en el estado, remitió mayores detalles a la sesión del viernes: 

"Todas estas preguntas que haces, el viernes vamos a estar justamente en Guadalajara... con el gabinete de seguridad. Algunas de estas preguntas pueden contestar".

Visita presidencial con miras al Mundial 2026

Además del eje de seguridad, la agenda contempla la inauguración de un complejo educativo de bachillerato CBTIS, reforzando el impulso a la educación técnica en la región.

Por otro lado, con Guadalajara como sede de la próxima justa mundialista de la FIFA, Sheinbaum aseguró que el país está preparado para recibir al turismo internacional pese a los recientes hechos violentos. Informó que existe una coordinación profunda entre la Marina, la Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia.

"Está garantizada la seguridad para todos los visitantes del mundial... se viene trabajando desde hace prácticamente un año. De hecho, hoy hay una reunión con la FIFA para ver este tema y otros temas, pero está garantizada la seguridad y suficiente vigilancia", puntualizó.

Tras concluir sus actividades en Jalisco, la presidenta continuará su gira el sábado en el Estado de México, para cerrar el domingo en la capital del país con un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.

LG

Luis Gómez
  • Luis Gómez
  • luis.gomez.basulto@gmail.com
  • Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Comunicación Pública en UDG, licenciado en Filosofía en el Seminario Diocesano de Guadalajara. Escribo notas policiacas, historias de Jalisco, deportes, religión y noticias internacionales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN