“Ximena es muy buena, es compañera de lucha”: Clara Brugada lamenta asesinato de su secretaria particular
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, emitió un emotivo mensaje por el asesinato de Ximena Guzmán, quien fue agredida a tiros sobre calzada de Tlalpan.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, emitió un emotivo mensaje durante su conferencia de prensa de esta mañana, sobre el asesinato de dos integrantes de su equipo de trabajo: Ximena Guzmán, su secretaria particular, y José Muñoz, asesor, ocurrido sobre calzada de Tlalpan, la mañana de este martes 20 de mayo.
La mandataria capitalina dedicó unas palabras hacia Ximena, a quien describió como una mujer buena, incansable y compañera de lucha.
- Te recomendamos Clara Brugada asegura que no habrá impunidad en asesinato de Ximena y José HOY 20 de mayo | Últimas noticias Nacional

“Me siento muy triste por la pérdida de Ximena y Pepe, con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas por transformar primero Iztapalapa y ahora, la Ciudad de México.
Ximena, una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena”, expresó la mandataria capitalina.
La mandataria capitalina aprovechó el momento para mandar un mensaje a los familiares de las víctimas, a quienes les mandó su más sincero pésame.
“Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos y compañeros de lucha En el gabinete de la Ciudad nos sentimos sumamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, agregó la mandataria capitalina.
- Te recomendamos Quién es Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, asesinada hoy 20 de mayo en Tlalpan Nacional

Inician investigaciones por asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
Brugada explicó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y que el hecho no quede impune.
“Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso”, expuso la mandataria.
Además destacó que su gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta ciudad.
“Este es el mensaje que quería compartir con ustedes”, expresó la mandataria.
#EnVivo ▶️ Acompáñame a conferencia de prensa. https://t.co/pQSWP7okBy
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 20, 2025
Así fue el asesinato de Ximena y Pepe, funcionarios de CdMx
Un video captado por cámaras de seguridad de la zona muestra el momento en que Ximena Guzmán y José Muñoz fueron agredidos de manera directa por un hombre.
De acuerdo con el video, Ximena se encontraba dentro de un vehículo estacionado sobre calzada de Tlalpan, mientras José Muñoz se acercaba al mismo.
De pronto, un hombre le dispara a José, quien cae al pavimento y luego dispara contra Ximena. El auto conducido por ella avanzó unos metros, dejando el cuerpo de José sobre el asfalto.
Tras la agresión, que se llevó a cabo en unos minutos, el hombre huyó a bordo de una motocicleta. Hasta el momento, se desconoce su identidad.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-