user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 24ºC 11ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 26º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 14 de mayo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 14 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

VIDEO | Clara Brugada invita a U2 a tocar en el Zócalo de CdMx; así fue el encuentro

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, compartió el momento en que le entregó a la banda irlandesa U2 una invitación formal para realizar un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

  • 1 / 2
Omar Brito Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, invitó a la banda irlandesa U2 a dar concierto gratuito en el Zócalo Capitalino, esto durante la visita de la agrupación a la capital para la grabación de un videoclip.

El hecho fue compartido por medio de sus redes sociales, donde la mandataria mostró el momento en que le entregó al vocalista de la agrupación, Bono, una invitación formal para dar un concierto en la Plaza de la Constitución

¿Por qué vino U2 a México?

U2 apareció de manera sorpresiva en las calles del Centro Histórico para grabar el videoclip de Street of Dreams, tema que formará parte de su nuevo álbum de estudio previsto para ser lanzado a finales de año. 

No obstante, el clima tenía otros planes y la lluvia obstaculizó el rodaje, averiando un generador que obligó a detener la producción. Entre el caos que esto generó, los integrantes pidieron posada en un hogar aledaño a la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital. 

El video que la misma cuenta oficial de la banda compartió por medio de las redes sociales muestra cómo entraron a un departamento mientras la familia comía y salieron al balcón para ofrecer un miniconcierto a sus fans, quienes sin importar las inclemencias del clima, disfrutaron la presentación.

¿U2 ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de CdMx?

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aprovechó para sumarse al furor que la visita de los irlandeses causó en la capital y, mediante un video titulado "Ajolotizamos a U2", compartió la invitación que les realizó para presentarse en el Zócalo capitalino

En lo que parecía ser un edificio del gobierno capitalino, Brugada recibió a los miembros de la banda irlandesa y compartió el momento en que le ofreció a Bono, quien incluso la saludó con un beso en la mano, una invitación formal para ofrecer un concierto en el Zócalo. 

"Esta es una invitación para que puedan tocar en nuestra maravillosa plaza que es el Zócalo, son bienvenidos, nos encantaría mucho", aseguró

Clara Brugada ajolotizó a U2

La interacción terminó con un presente que Brugada entregó a los europeos, un cuadro de un ajolote morado, idéntico al que le regaló también al actor Pedro Pascal cuando visitó México.

"Es un ajolote, es un animalito endémico", finalizó.

Aunque la invitación no es definitiva, se dejó abierta la puerta para imaginar una presentación gratuita de U2 en la Ciudad de México, pues existen rumores sobre una posible gira mundial realizada con motivo de su nuevo disco. 

Adicionalmente, no son ajenos a México, pues cabe recordar que ya hicieron historia anteriormente con tres conciertos al hilo, en el Estadio Banorte, conocido en aquellos años como Estadio Azteca. 

RR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon