user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 37ºC 22ºC Min. 38ºC Máx.
    • Overcast
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 16º / 30º
      • Overcast
      • Jueves
      • 9º / 21º
      • Overcast
      • Viernes
      • 9º / 25º
      • Overcast
      • Sábado
      • 11º / 28º
      • Overcast
      • Domingo
      • 13º / 32º
      • Overcast
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 27 de febrero de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 27 de febrero de 2024.
      • Video
      • media-content

Cierres por obras de Línea 4 del Metrorrey colapsan vialidad diariamente

Además, la carga vehicular podría agravarse este lunes con el regreso a clases de los alumnos de nivel básico.

José Luis Marroquín Monterrey, Nuevo León /

En unos años las nuevas líneas del Metro quizás serán una solución en la movilidad para el área metropolitana, hoy las obras colapsan a diario principales avenidas de Monterrey como lo son Constitución y Madero.

Los cierres de carriles y de accesos a avenidas principales para construir las columnas del viaducto han trastocado el tráfico vehicular que ya de por sí era lento en hora pico.

Clima en Monterrey. | Especial
arrow-circle-right

Telediario corroboró en un recorrido que aun sin el regreso a clases, las filas de automóviles están a la orden del día.

La carga vehicular podría agravarse este lunes con el regreso a clases de los alumnos de nivel básico.

Las filas de automóviles se dan por los cierres de carriles y de gazas que conectan avenidas y hasta por una ciclovía que está por habilitar el municipio de Monterrey en Constitución.

A pesar de que en el puente que conecta la calle Pedro Martínez con el carril exprés de Constitución ya había una ciclovía, el municipio eliminó un carril para instalar otra en esa zona.

Al haber ya solo un carril en el puente, se genera una fila de vehículos porque los automovilistas también se topan con las obras de la Línea 4 que va de Monterrey a Santa Catarina.

Por el proyecto de movilidad se adelantó la incorporación de los autos que vienen de Pedro Martínez al carril exprés y se eliminó el carril que daba margen a los conductores de avanzar y entrar de forma más segura metros más adelante.

También le quitaron el tercer carril al exprés de Constitución, entre el Multimodal Zaragoza y el puente Pino Suárez.

Además, eliminaron la gaza que incorporaba a los conductores del exprés a la avenida Cuauhtémoc y solo dejaron el acceso que permite avanzar un tramo en contra en la avenida Pino Suárez.

¿Cuáles son las modificaciones viales por la Línea 4 del Metrorrey?

  • Eliminación de carril en puente Pedro Martínez
  • Eliminan carril seguro para incorporarse de Pedro Martínez a Carril Exprés de Constitución
  • Eliminan tercer carril en el exprés entre multimodal Zaragoza y Pino Suárez
  • Eliminan conexión del carril exprés Constitución con avenida Cuauhtémoc.

Por el incremento de conductores que buscan llegar al centro por Pino Suárez, en la zona a diario hay tráfico.

Para este regreso a clases lo recomendable para los automovilistas es no tomar el carril exprés entre los puentes Eugenio Garza Sada y Pino Suárez.


¿Cuáles son las alternativas viales por los cierres de las nuevas líneas de Metro?

Algunas alternativas viales o recomendaciones para los conductores que vienen del sur de Monterrey o de oriente a poniente son:

  • Garza Sada con dirección a San Pedro a Santa Catarina: usar carriles ordinarios de Constitución.
  • Guadalupe a San Pedro o Santa Catarina: continuar por los carriles ordinarios de Constitución.
  • Garza Sada con dirección al Centro de Monterrey: continuar por Félix U. Gómez y usar calles que van de oriente a poniente.
  • Calle Pedro Martínez con dirección al Centro de Monterrey: única opción acceso por puente Pino Suárez.

Otra de las avenidas afectadas es Madero frente al Parque Fundidora, sin embargo, en esta zona el obstáculo es temporal porque las columnas se construyen sobre un camellón y no se eliminarán carriles.

Actualmente la carga vehicular en esta zona es por las desviaciones que hay por la maquinaria que realiza los trabajos.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon