user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 23ºC 18ºC Min. 30ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 19º / 30º
      • Rain
      • Domingo
      • 18º / 25º
      • Rain
      • Lunes
      • 17º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 17º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 31º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 13 de junio de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 13 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

GOLPEAN a ciclista tras reclamarle a conductor por pasarse un alto en Guadalajara | VIDEO

El ciclista que fue golpeado, compartió su testimonio en redes sociales junto con imágenes de la agresión y pidió ayuda para identificar al agresor.

Guadalajara, Jalisco /

Un incidente de violencia vial se registró la tarde del miércoles 11 de junio, sobre la Avenida Américas, entre las calles Colomos y Regidores, en Guadalajara. Ilich Cisneros González, un ciclista que circulaba por la zona, fue golpeado por un automovilista después de que este último se pasara un alto y fuera confrontado verbalmente.

Según el testimonio de la víctima, difundido a través de sus redes sociales, el automovilista no solo ignoró las señales de tránsito, sino que reaccionó con violencia luego de que se le hiciera el legítimo reclamo de respetar las normas viales y la integridad de los usuarios vulnerables, como los ciclistas.

¿Por qué motivo el conductor golpeó al ciclista?

De acuerdo con la narración de Cisneros, todo comenzó cuando él observó que el conductor se pasó un alto de forma peligrosa. Al acercarse para hacerle un llamado de atención y pedirle mayor respeto en la vía, el automovilista descendió del vehículo de forma agresiva y comenzó a insultarlo.

Ante la posibilidad de una escalada violenta, el ciclista decidió grabar la situación. Lejos de calmarse, el automovilista se alteró aún más al darse cuenta de que estaba siendo grabado. Exigió que se detuviera la grabación y, al no obtener respuesta, lanzó golpes contra el ciclista, causándole heridas visibles en el rostro. 

Durante toda la agresión, un segundo hombre que acompañaba al conductor permaneció al margen, sin intervenir para detener el ataque.

Tras el suceso, Ilich Cisneros publicó imágenes del suceso y una solicitud pública de ayuda para identificar al responsable. En su publicación, enfatizó los riesgos que implica actualmente ser ciclista en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde la falta de infraestructura adecuada y la carencia de cultura vial han cobrado vidas en días recientes.

Tal fue el caso de un ciclista de aproximadamente 40 años, y en aparente situación de calle, fue atropellado por una motocicleta en el cruce de las avenidas Ejido y Gigantes, en el municipio de Guadalajara.

“Esta semana han muerto 2 personas al haber sido atropelladas, una sobre Aviación y otra sobre carretera a Chapala. Utilizar un medio de transporte alternativo, sustentable y ecológico hoy puede costarte la vida, la ZMG no está hecha para andar en bici, para las personas que buscan no contaminar, que buscan alternativas sustentables”, escribió el afectado.

¿Cuál ha sido la respuesta de autoridades y la comunidad tras la agresión?

Hasta el momento, las autoridades no han informado si el agresor ha sido identificado o detenido. Por ello, el ciclista ha solicitado a través de sus redes sociales que cualquier persona que tenga información sobre el agresor o su acompañante, la comparta o etiquete a quienes puedan ayudar a localizarlo.

El caso ha generado reacciones de indignación entre usuarios de redes sociales, colectivos ciclistas y ciudadanos preocupados por la creciente violencia e impunidad que enfrentan quienes optan por un medio de transporte más amigable con el medio ambiente.

Este hecho reabre el debate sobre la urgente necesidad de reforzar las políticas públicas de movilidad sustentable, educación vial y protección a los ciclistas en la capital jalisciense. Mientras tanto, Ilich Cisneros continúa en busca de justicia y de la identificación del responsable de la agresión que sufrió simplemente por pedir respeto.

Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels

AM

Arlette Magaña
  • Arlette Magaña
  • arlette.magana@multimedios.com
  • Editora web en Telediario Guadalajara. Licenciada en Lenguas Extranjeras del Instituto Universitario de Yucatán. Redactora de noticias policiacas y comunidad en Jalisco. Disfruto la música, la repostería y el senderismo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon