Inician reparaciones en Mercado Francisco Villa tras choque de ruta 405 en Monterrey
A una semana del choque de un camión contra comercios del Mercado Francisco Villa, comenzarán los trabajos para reparar los daños en los locales afectados.
A una semana del accidente que dejó como saldo dos personas lesionadas, luego de que un camión de la ruta 405 se impactara contra varios negocios del Mercado Francisco Villa, en la colonia Moderna, este lunes 26 de enero iniciarán los trabajos de reparación de los daños en los establecimientos afectados.
Una de las propietarias informó que autoridades les notificaron que será este lunes cuando comiencen las labores, las cuales tendrán una duración aproximada de entre 15 y 20 días.
- Te recomendamos ¿Se suspenderán las clases en Nuevo León por el frente frío 31? Esto confirmó el gobernador Samuel García Comunidad
Asimismo, señaló que la empresa responsable de la ruta ha mantenido acercamientos y ha dado respuesta a sus demandas, por lo que confían en que los trabajos arranquen en la fecha prevista.
Es importante, mencionar que el percance ocurrió el pasado domingo 18 de enero, cuando el conductor de la ruta 405 presuntamente circulaba a exceso de velocidad y, al tomar una curva ubicada sobre la avenida Félix U. Gómez, perdió el control de la unidad, impactándose contra los comercios, para después darse a la fuga.
IMA cita a concesionarios de la Ruta 405 tras accidente en Félix U. Gómez en Monterrey
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) dio a conocer que ya inició el proceso de citatorios contra los concesionarios de la Ruta 405, tras el accidente ocurrido la tarde del domingo en la avenida Félix U. Gómez,en la colonia Moderna.
Abraham Vargas, encargado de despacho del IMA, explicó que la unidad involucrada no se encontraba prestando servicio al momento del percance y que las personas lesionadas eran civiles que se encontraban en la zona, por lo que se analiza qué tipo de sanciones podrían aplicarse tanto a la ruta como al conductor.
"Esta ruta no opera autobuses verdes, y la sanción va hasta la suspensión de la ruta y cancelación de la licencia del conductor que serían las más graves, además de la infracción económica", apuntó Vargas.
- Te recomendamos Vehículo se incendia por aparente falla mecánica en calles de Monterrey Policía
El funcionario estatal subrayó que este lunes se realizó un citatorio al dueño de la ruta 405, además, como la unidad no contaba con cámaras, el IMA se auxilia de otras medidas para resolver esta situación.
"Estaba fuera de servicio, ni siquiera estaba en el recorrido que tiene y que es habitual en la ruta, y bueno como ese autobús no es de los verdes, pues no cuenta con cámaras, y tendremos que apoyarnos de otras herramientas para determinar lo que ocurrió.
"Se está revisando y recopilando la información, cabe aclarar que ese autobús no estaba prestando el servicio público en ese momento y de hecho las personas que desafortunadamente quedaron lesionadas y que fueron dos, no eran usuarios, sino personas que estaban en la vía pública y sin embargo, el equipo de atención ciudadana le está dando seguimiento para que reciban atención médica", indicó.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-