"No estamos seguros en ningún lado": María Teresa, víctima de choque en la 'Bajada del diablo' pide seguridad
María Teresa sufrió lesiones luego de que un camión de refrescos se insertara en su casa debido a la pendiente conocida como 'La Bajada del Diablo'.
María Teresa, de 78 años de edad, es una de las víctimas del reciente accidente en la calle Paso Florentino, en la colonia La Mexicana, Alcaldía Álvaro Obregón de Ciudad de México, específicamente en la zona de La Bajada del Diablo.
Por ello, la mujer ha expresado su profunda inseguridad tras el impacto de un camión repartidor de refrescos contra su vivienda, por lo que pide mayor seguridad en el punto.
- Te recomendamos Bebé de 1 año muere intoxicado tras fuga de gas en Texcoco, Edomex; su familia está hospitalizada Comunidad
La señora Teresa, quien resultó atendida por crisis nerviosa tras el choque en La Bajada del Diablo, relató el horror de ver la ventana y los escombros encima, sintiendo que "volvía a nacer" minutos después de los hechos.
Visiblemente afectada, la señora Teresa se preguntó cómo era posible que esto le hubiera pasado en su propia casa, declarando que: "Ya no estamos seguros en ningún lado".
Sus declaraciones se desarrollan luego de que el pasado 28 de noviembre de 2025, un camión repartidor de la empresa Jarritos perdió el control mientras descendía por la vialidad.
Posteriormente, terminó impactando la fachada de dos viviendas en Paso Florentino número 60 y llevándose varios postes.
El impacto fue tan fuerte que el camión, arrastrando barandales, golpeó la estructura principal de las casas con una tarima llena de refrescos, por lo que la unidad terminó incrustada en la sala comedor.
La señora Teresa comentó que, aunque fue atendida por la aseguradora y está con su familia, los recuerdos del evento persisten, además de que sufrió golpes en las manos y piernas, por lo que actualmente padece un intenso dolor en el cuello, sin poder moverlo.
Ante esta situación, su principal llamado a las autoridades es la reinstalación de las barreras de contención, ya que explica que esas protecciones, tubos grandes y anchos, sirven para que los vehículos reboten en caso de accidente.
Además, las barreras que tenían anteriormente fueron derribadas por un impacto previo y nunca fueron repuestas.
Aunque las autoridades han mencionado la posible colocación de un tope o alguna medida para evitar accidentes, Teresa se siente intranquila e insegura en su hogar.
Los habitantes de la zona exigen una intervención definitiva, pues aseguran que, aunque muchos han acudido a revisar, "todo está igual, no vienen a hacer nada".
- Te recomendamos Guido 'N' amanece muerto dentro de jacuzzi en el Motel Picasso, Iztapalapa; policía CdMx investiga Policía
¿Qué pasó en 'La Bajada del Diablo'?
La bajada del diablo es el apodo popular de la calle Paso Florentino, ubicada en la colonia La Mexicana de la Alcaldía Álvaro Obregón. Este nombre refleja la peligrosidad extrema de la pendiente, que tiene una inclinación de 45 grados.
Según los vecinos, se han registrado al menos 20 accidentes en los últimos años en este punto, siendo su larga cadena de percances la que le ha valido a la zona su propia cuenta de TikTok, volviéndose viral en redes sociales.
Por ello, los habitantes de la zona aseguran que el peligro es el mismo desde hace diez años, ya que la inclinación es tan agresiva que convierte cualquier maniobra en un riesgo, incluso para patrullas, taxis, motos o autos familiares, sin importar si el pavimento está seco o mojado.
En el incidente más reciente, el conductor del camión repartidor perdió el control precisamente ante esta inclinación.
La suma de todos los hechos y tras la falta de soluciones de fondo, los vecinos han tenido que colocar barandales improvisados, haciendo que las personas se cuestionen cuándo podría ocurrir otro incidente.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-