user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 25ºC 14ºC Min. 28ºC Máx.
    • Broken clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 14º / 28º
      • Broken clouds
      • Viernes
      • 14º / 29º
      • Broken clouds
      • Sábado
      • 15º / 28º
      • Broken clouds
      • Domingo
      • 14º / 28º
      • Broken clouds
      • Lunes
      • 15º / 29º
      • Broken clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 23 de abril de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 23 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content

Accidente Línea 3 Metro HOY: choque de trenes entre La Raza y Potrero deja un muerto y heridos

Se confirman decenas de personas lesionadas y una más sin vida en el accidente de la Línea 3.

Redacción y Jorge Becerril Ciudad de México /

Dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro chocaron la mañana de este sábado 7 de enero, lo que dejó como saldo decenas de lesionados y una persona sin vida.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó de forma preliminar  10 personas lesionadas, cuatro personas prensadas y una persona sin vida. 

Los hechos se registraron minutos después de las 9 de la mañana, por lo que se suspendió el servicio y se desalojó la estación La Raza.

A través de su cuenta de Twitter el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3 debido a un incidente.

No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional se ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones, informó el Metro.

Hasta ahora no hay una cifra oficial de personas lesionadas. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las entradas y dan paso a bomberos y rescatistas.

El servicio de suministro de energía eléctrica fue suspendido en la Línea 3 del Metro. 

El director del Metro, Guillermo Calderón informó que se registró un incidente en la Línea 3 del Metro, por lo que ya se encuentran en camino para atender el incidente.

Se registró un incidente en la Línea 3 del Metro, me encuentro camino al lugar para mantenerles informados.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que por instrucción de la jefa de Gobierno ya se traslada a la estación del Metro donde ocurrió el incidente.

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno me traslado hacia la estación del metro Potrero, junto con titulares de otras dependencias.

La  jefa de Gobierno, Claudia Shenibaum confirmó el choque entre trenes de la Línea 3 y que se trasladaría a junto con los secretarios de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, de Gestión Integral de Riesgos, y el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información” escribió en su cuenta oficial.

Metrobús ofrece servicio de apoyo a la Línea 3 del Metro

Tras el choque de trenes en la estación La Raza, el Metrobús de la Ciudad de México informó que en apoyo a la Línea 3 del Metro la ruta Indios Verdes a Pueblo de Santa Cruz Atoyac modifica su servicio de Indios Verdes a Balderas.

Confirman muerte de una persona tras choque de trenes en la Línea 3

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch informó que cuatro personas quedaron atrapadas tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, una de las cuales ya fue rescatada y se trabaja para sacar a las tres personas restantes.

Harfuch confirmó el fallecimiento de una persona, de la cual dijo más adelante se confirmará su identidad.

"Ahorita el personal del metro está determinando las causas del accidente, también la propia FGJ- CdMx ya tiene peritos aquí, ya inició una investigación independientemente de la del Metro. Se evacuó la gran mayoría por su propio pie. Tenemos 10 lesionados que están el valoración, cuatro traslados y una persona fallecida", informó.

Señaló que no se tienen personas lesionadas de gravedad y que la mayoría de los usuarios salieron por su propio pie tras la colisión de los trenes.

El titular de la SSC dijo que la Línea 3 se encuentra totalmente parada y que al momento del accidente el venía con un importante número de usuarios.

Fiscalía capitalina inicia carpeta de investigación por choque de trenes en Línea 3

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició una carpeta de investigación luego del choque en la Línea 3 del Metro.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que un equipo conformado por células de atención a víctimas ya se dirige al lugar.

Detalló que el Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía capitalina.

“Iniciamos carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3 del @MetroCDMX. Células de atención a víctimas se dirigen al lugar. El Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de @PDI_FGJCDMX”, indicó.

Habilitan servicio de RTP tras choque en Línea 3 del Metro

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous informó que se habilitó un servicio provisional de RTP gratuito desde Indios Verdes a Tlatelolco esto tras el choque de unidades que se reportó esta mañana en la línea 3.

“Con relación al hecho ocurrido en la Línea 3 de Metro, #MIRTP brinda servicio de apoyo gratuito de Indios Verdes a Tlatelolco, en ambos sentidos. Tome previsiones”, explicó el RTP en redes.

Usuarios comparten en redes desalojo de trenes tras choque en Línea 3

A través de redes sociales, usuarios compartieron el momento en el que fueron desalojados tras el choque de dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero en la Línea 3 del Metro.


​PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon