Motociclista muere tras derrapar en carril del Mexibús en Chimalhuacán, Edomex; iba a exceso de velocidad
Un motociclista perdió la vida mientras circulaba sobre la avenida del Peñón; un bolardo del carril confinado del Mexibús lo hizo perder el control.
Un motociclista falleció luego de sufrir un accidente mientras circulaba sobre la avenida del Peñón, en el carril confinado del Mexibús Línea 3, en Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.
Elementos de atención cortaron la circulación en dicho carril y la familia del sujeto ya arribó para reconocer el cuerpo del motociclista, quien fue cubierto con una manta mientras esperaban la llegada de los servicios periciales.
- Te recomendamos Liam, de 5 años, lleva tres días en el hospital luego de que una patrulla de Chalco lo atropelló; papás exigen justicia Policía
El hombre portaba casco al momento del accidente; no obstante, circulaba presuntamente a exceso de velocidad, lo que pudo ser un factor determinante para que el siniestro resultara con su deceso, a pesar de que ningún otro vehículo se vio involucrado.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Muere un motociclista sobre avenida del Peñón y Bordo de Xochiaca, en Chimalhuacán; se espera la llegada de peritos.
— Telediario CdMx (@telediario) July 20, 2026
???? #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐ pic.twitter.com/36i65dBruL
¿Cómo murió un motociclista en Chimalhuacán?
El hecho se registró en el cruce de la avenida del Peñón con el Bordo de Xochiaca, a la altura del barrio Tlatelco, en el municipio de Chimalhuacán, en dirección a Nezahualcóyotl.
El motociclista chocó con uno de los bolardos que dividen el carril confinado del Mexibús con los carriles generales, lo que lo hizo perder el control y salir disparado en dirección a la banqueta.
Su cuerpo permaneció sin vida a unos metros de la moto en que iba a bordo; asimismo, le retiraron el casco negro y azul, para identificar la identidad del hombre y contactar a sus familiares.
Quienes arribaron al lugar para reconocer el cuerpo, mientras policías municipales bloqueaban el tráfico, complicando la movilidad en los alrededores de la estatua del Guerrero Chimali.
- Te recomendamos Oficial. Sentencian a 'El Mayo' Zambada en EU por crimen organizado Internacional
Los autos se desviaban a la calle Mayatl, paralela a la avenida Peñón, para posteriormente reincorporarse a la vialidad, que desemboca en la zona de Periférico Oriente, en dirección a Nezahualcóyotl.
Esperaban llegada de servicios periciales en Chimalhuacán
Testigos presenciales del hecho dieron aviso a los cuerpos de emergencia y paramédicos llegaron para brindar primeros auxilios; no obstante, el sujeto fue encontrado sin signos vitales y oficializaron su muerte.
En tanto, los familiares se mantuvieron a la espera de que los servicios periciales pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaran al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Levantar el cadáver y trasladarlo al Centro de Justicia perteneciente a dicha demarcación, en que se lleve a cabo la necropsia de ley correspondiente, para conocer las causas exactas que hayan derivado en su fallecimiento.
Del mismo modo, el servicio del Mexibús Línea 3, que conecta los límites de la demarcación mexiquense con el oriente de la Ciudad de México, operó con normalidad, únicamente rodeando el tramo en que surgió el accidente.
RR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-