José Manuel Hernández fue secuestrado tras pedir un taxi por aplicación; lleva más de 80 días desaparecido
José Manuel Hernández Domínguez fue secuestrado el pasado 3 de junio en Chiapas; según el conductor por aplicación, hombres los interceptaron y se llevaron al joven.
José Manuel Hernández Domínguez fue privado de su libertad la madrugada del 3 de junio en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. El joven iba a su trabajo mediante un taxi por aplicación; su familia no volvió a saber de él.
A más de 80 días de su desaparición, su madre, María Edith Domínguez Domínguez, exige respuestas concretas a las autoridades para dar con su hijo.
- Te recomendamos Gobierno de México asegura armas, drogas y combustible en 5 estados; reporta una decena de detenidos Nacional

Conductor de taxi por aplicación narra el presunto secuestro de José Manuel Hernández
De acuerdo con el conductor de aplicación, el joven solicitó un vehículo para ir a una pensión de tráileres, su lugar de trabajo.
Durante el camino, una camioneta blanca sin placas los interceptó violentamente. De ahí, tres hombres encapuchados y vestidos de negro descendieron del vehículo y, con amenazas, se llevaron a José Manuel.
Ante esto, la madre del joven presentó capturas de pantalla de conversaciones del chofer como evidencia del hecho. Sin embargo, la investigación se complicó al descubrirse que el lugar del hecho no era el señalado inicialmente.
Esta confusión, sumada a la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad públicas, ha dificultado las indagaciones. Aunque la Fiscalía inició una carpeta de investigación desde el primer día, los avances han sido lentos, a palabras de María.
- Te recomendamos Sepultureros bautizan como “Estrella de la Mañana” a joven sin identificar desde 2012 en panteón de Yuriria, Guanajuato Comunidad

“Lo quiero vivo”: María Edith busca a José Manuel tras desaparecer en Chiapas
Luego de esto, María Edith teme que el caso de su hijo se convierta en uno más de los que llevan años sin resolverse.
“Yo ya necesito a mi hijo, lo quiero vivo. No quiero que me digan que lo vamos a buscar aunque sea muerto. ¿Cuántos meses voy a esperar? Como mis compañeras, que llevan años esperando respuestas. No quiero ser una más”, expresó.
Determinada, María Edith se sumó a un colectivo de familiares de personas desaparecidas, donde encontró el apoyo que necesitaba. Ella describió al colectivo como una familia unida por el dolor, donde el miedo ha desaparecido, impulsada a seguir buscando a José Manuel.
“A mí me hace falta mi hijo. No me puedo quedar en mi casa sentada, sin saber si está comiendo, si lo están maltratando, qué le estarán haciendo”, apuntó.
Según la ficha de búsqueda, José Manuel Hernández Domínguez tiene 31 años, mide 1.79 metros y pesa 75 kilos. Como características, es de tez morena oscura, ojos rasgados de color café claro, cabello negro y corto.
La Comisión de Búsqueda de Personas solicita su valiosa colaboración para dar con el paradero de:
— Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila (@cbecoahuila) July 30, 2025
*** JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ ***
Cualquier información sobre su paradero comunícate vía #inbox o a los teléfonos que aparecen en la ficha. pic.twitter.com/TbllYUk2ci
En cuanto a sus señas particulares, el joven tiene tatuajes en la parte superior de la mano derecha: una palanca de velocidades y el nombre de "Pepe". También tiene un lunar en la mejilla izquierda y una cicatriz en la frente.
María Edith hizo un llamado a la ciudadanía a no ser indiferentes e instó a la unión para pedir al gobierno que se busque a todas las personas desaparecidas.
“Que se unan a nosotros, que pidan al gobierno que busquemos a todos los desaparecidos. Porque el dolor es de todos”, exclamó.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-