¡Tenía acta de defunción! Médico finge su muerte para evitar arresto por presunto abuso sexual a una paciente
Tras la denuncia de la víctima, el hombre dio de baja su CURP, tramitó un acta de defunción y se fue a vivir a Pachuca.
Un médico adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fingió su muerte para evadir a las autoridades tras ser denunciado por violación por una de sus pacientes.
El hombre, identificado como Arturo Blanco, fue detenido, luego de un año de que se presentara la denuncia, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Rescatan a menores de 'La Casa de las Mercedes' en CdMx; investigan abuso sexual y explotación infantil Comunidad
 
      Doctor Blanco, acusado de violación en clínica de Coyoacán: así ocurrieron los hechos
El caso se remonta al año pasado, cuando el doctor Blanco presuntamente violó a una paciente que acudía a una consulta normal en una clínica ubicada en la calle San Gabriel, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, dentro de la alcaldía de Coyoacán.
El individuo, aprovechándose de su posición médica, abusó de la mujer que buscaba atención.
La víctima acudió de inmediato a la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México para presentar su denuncia.
Al recibir la alerta de que estaba siendo investigado, el médico "desapareció", llevando su estratagema al extremo de simular su deceso.
- Te recomendamos Máximo 'N' detenido por su presunta participación en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Comunidad
 
      Doctor Blanco tramitó su acta de defunción
Para consumar la farsa, el doctor Arturo Blanco se dirigió al panteón de San Lorenzo en Xochimilco. Mediante mecanismos que las autoridades aún investigan, logró tramitar y obtener su acta de defunción oficial.
El documento, que el tipo inventó para respaldar su historia, incluso especificaba que había sido cremado, indicando que "no había tumba, no había nada".
Pero la manipulación no terminó ahí. El doctor también logró que se diera de baja su Clave Única de Registro de Población (CURP).
Si alguien ingresaba al sistema para localizar dicho CURP, este aparecía como "dado de baja" porque supuestamente el individuo estaba muerto.
Su objetivo era claro: él esperaba que, armando la historia de que había muerto, las autoridades dejarían de buscarlo.
▶️ Médico del IMSS fingió su muerte para evitar su arresto por presuntamente haber abusado de una paciente en la alcaldía Coyoacán; incluso tramitó su acta de defunción.
— @telediario (@telediario) October 30, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/pfUn1JQ1rX
Fiscalía CdMx descubre engaño
La farsa montada por el médico, finalmente fue descubierta gracias al trabajo de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México.
La PDI, encabezada por Alfonso Mendoza, se dedicó a investigar el caso a fondo. Los agentes descubrieron que la muerte era una mentira y que el médico se había trasladado a vivir a un domicilio en Pachuca, en donde daba consulta.
La Policía de Investigación lo ubicó y lo detuvo. Las fuentes señalan que el "muerto revivió", pero solo para ser arrestado por el delito de abuso sexual contra una de sus pacientes.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
- 
      
 
             
   
       
       
       
      