¿La Ciudad de México está realmente lista para el Mundial 2026?; esto piensan los capitalinos
A un mes de que la capital del país vuelva a recibir una Copa del Mundo, aumentan las críticas sobre movilidad, organización e infraestructura alrededor del evento más importante del futbol.
- 1 / 2
El Mundial 2026 representa uno de los eventos más importantes en la historia reciente del país y también una oportunidad para mostrarle al mundo la capacidad organizativa de una de las ciudades más grandes del planeta.
Sin embargo, conforme avanzan las semanas y se acerca la fecha de inauguración, también crecen las dudas.
- Te recomendamos CdMx busca romper Récord Guinness con 'La Ola Chilanga' rumbo al Mundial 2026; cuándo es y cómo participar Comunidad
En redes sociales, entre aficionados e incluso en distintos sectores de la ciudadanía, comienza a instalarse una sensación incómoda: la capital parece no estar completamente lista para enfrentar un evento de semejante magnitud.
El debate ya no gira únicamente alrededor del Estadio Ciudad de México o de los partidos que recibirá la ciudad.
La conversación ahora apunta a problemas mucho más profundos como el tráfico, la movilidad, las obras inconclusas, la saturación del transporte público y la dificultad que existe diariamente para desplazarse.
Y es precisamente esa percepción la que comenzó a hacerse viral tras distintos videos y testimonios de ciudadanos que cuestionan directamente la preparación de la Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.
¿Por qué se cree que la CDMX no está lista para el Mundial 2026?
Uno de los puntos que más se repiten entre las críticas tiene que ver con la movilidad en la ciudad y la poca sensación de orden que perciben los aficionados a tan poco tiempo del torneo.
Actualmente la capital vive una crisis constante de tráfico y saturación que podría empeorar gravemente durante el Mundial.
También se señalan directamente las obras alrededor del estadio y las zonas aledañas como uno de los principales focos de preocupación, especialmente porque todavía existen calles cerradas, banquetas intervenidas y trabajos que continúan avanzando contra reloj.
“Caótica, bastante caótica; poco preparada la verdad. A casi un mes de empezar, sigue siendo un caos y no creo que muchas obras se terminen”, dijo un ciudadano.
Y aunque existe ilusión por volver a vivir un Mundial en México, algunos consideran que la organización deberá ser impecable para evitar que la experiencia termine marcada por el desorden.
La principal preocupación gira alrededor de los tiempos de traslado, la seguridad, la capacidad hotelera y la conexión entre distintas zonas de la ciudad durante los días de actividad mundialista.
Incluso, algunos aficionados consideran que la presión internacional podría terminar exhibiendo problemas históricos de la ciudad que normalmente se vuelven parte de la rutina diaria para quienes viven en ella.
- Te recomendamos Monterrey analiza legado y oportunidades rumbo al Mundial 2026 Comunidad
Aun así, también existe un sector que mantiene confianza en que la Ciudad de México logrará responder como históricamente lo ha hecho en eventos internacionales importantes. La capital ya organizó Copas del Mundo en 1970 y 1986, además de múltiples eventos masivos a nivel global.
Pero esta vez el contexto parece distinto. La ciudad es más grande, más saturada y mucho más exigente en términos de movilidad y logística.
Por ahora, la ilusión mundialista sigue intacta. Sin embargo, conforme pasan los días, también aumenta la sensación de incertidumbre. Porque más allá del futbol, el verdadero reto para la Ciudad de México será demostrar que puede soportar el peso de tener nuevamente los ojos del mundo encima.
JO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-