user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 14º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 24 de septiembre de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 24 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Llega a Veracruz el cuerpo de Jesús Israel, estudiante asesinado por Lex Ashton en CCH Sur

El martes 23 de septiembre, el cuerpo de Jesús Israel fue entregado a sus familiares tras el ataque de Lex Ashton dentro del CCH Sur.

Isabel Zamudio, Azucena Rangel y Alma Paola Wong Veracruz /

El municipio de Perote, ubicado en la región central montañosa de Veracruz, recibió el cuerpo de Jesús Israel 'N', estudiante asesinado presuntamente por Lex Ashton en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur. 

El joven de 16 años fue víctima de un ataque, el lunes 22 de septiembre, en un suceso que conmocionó a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente, los restos del menor están siendo velados en el domicilio de sus abuelos paternos, localizado en la calle Guillermo Prieto de Perote. 

En el exterior de la casa, se colocaron dos coronas, una enviada por la familia Chávez y otra por la institución educativa, CCH Sur. Dentro, el ataúd metálico de color blanco está rodeado por arreglos florales, cuatro cirios y una fotografía de Jesús Israel.

Familiares y amigos han arribado al sepelio, con algunos asistentes que viajaron desde la Ciudad de México, mientras que otros proceden de municipios aledaños y de la propia Perote.

Se tiene previsto que el joven sea sepultado en el panteón municipal, tras la realización de una misa de cuerpo presente.

¿Cómo fue asesinado Jesús Israel dentro del CCH Sur?

Jesús Israel murió luego de ser agredido con una guadaña por un joven de 19 años identificado como Lex Ashton. El ataque ocurrió mientras el estudiante de 16 años se encontraba sentado con su novia en la banqueta del plantel. 

La agresión se desarrolló en el estacionamiento del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, por lo que presentó heridas en el abdomen y el cuello, mismas que le provocaron la muerte.

Tras el ataque, se documentó que Lex Ashton intentó herir a Guadalupe, la novia de la víctima, quien pudo escapar ilesa del sitio mientras pedía ayuda.

Adicionalmente, el agresor lesionó a un trabajador de 65 años, de nombre Armando 'N', cuando este intentó proteger a los alumnos. Luego de estos hechos, y al verse acorralado por estudiantes y personal del CCH, Lex se arrojó desde el tercer piso del edificio de idiomas, sufriendo fracturas en ambas piernas.

Información previa señala que Lex Ashton fue identificado a través de publicaciones en redes sociales como un presunto miembro de un grupo denominado "incels". 

Este grupo expresa odio hacia las mujeres por no prestarles atención, así como hacia aquellos hombres que sí son notados por el sexo opuesto.

Ante la violencia, la comunidad del CCH Sur exige justicia y un alto a la inseguridad, con estudiantes manifestándose bajo la consigna: "no me quiero morir en CCH Sur". 

Padres de familia también demandan acciones urgentes, como la implementación de detectores de metales y cámaras de vigilancia, además de solicitar la presencia policial permanente fuera del plantel.

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS