user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 22ºC 13ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 19º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 23 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 23 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Cronología | Victoria Pamela fue asesinada en un hotel de CdMx; esto sabe del caso y juicio contra Mario Sáenz

A 9 años del feminicidio de Victoria Pamela, su familia enfrenta un nuevo juicio en contra de Mario Sáenz; esto ha pasado con el caso.

Ciudad de México /

El feminicidio de Victoria Pamela Salas Martínez, ocurrido en septiembre de 2017, es un caso que ha conmocionado a la Ciudad de México por la brutalidad de los hechos y la larga batalla legal de su familia. 

Victoria, de 23 años, trabajaba para apoyar económicamente a sus padres antes de ser asesinada y que su entonces novio, el skateboarder Mario Sáenz, fuera detenido y sentenciado por el delito. 

¿Qué le pasó a Victoria Pamela?

El 2 de septiembre de 2017, el cuerpo de Victoria Pamela fue encontrado en una habitación del Hotel Novo Coapa al sur de la Ciudad de México. 

La joven había acudido al lugar el día anterior para celebrar su cumpleaños con su entonces novio, el reconocido patinador Mario Sáenz.

De acuerdo con las investigaciones, Victoria fue localizada en el área de la regadera con el agua caliente fluyendo, lo que provocó que su cuerpo estuviera expuesto a temperaturas extremas durante aproximadamente 10 horas, causándole severas quemaduras. 

Además, la víctima presentaba golpes en el pecho y una herida profunda en el cuello provocada por un arma punzocortante.

Mario Sáenz, famoso patinador y entonces novio de Victoria, fue detenido

Testigos del hotel declararon que Mario Sáenz abandonó la habitación horas antes del hallazgo, indicando al personal que su acompañante se quedaría un tiempo más.

Aunque fue detenido inicialmente, fue liberado poco después por falta de una orden de formal prisión. 

Tras este suceso, Sáenz permaneció prófugo de la justicia durante un año y medio, periodo en el que incluso intervino la Interpol para su localización.

En abril de 2019, el skater se entregó a las autoridades en el sur de la Ciudad de México, sosteniendo su inocencia y alegando que las pruebas en su contra eran fabricaciones. 

Finalmente, en abril de 2022, fue sentenciado a 45 años de prisión y al pago de 485 mil pesos por reparación del daño.

A nueve años del feminicidio de Victoria, reinician juicio contra Mario Sáenz

A pesar de la sentencia previa, en junio de 2026 las autoridades ordenaron la reposición del proceso legal. 

Esto ocurrió debido a un amparo obtenido por la defensa de Sáenz, que argumentó violaciones al debido proceso y a los derechos del imputado durante las etapas previas.

Este reinicio del juicio obliga a la familia de Victoria a presentar nuevamente testigos y evidencias de un crimen ocurrido hace casi nueve años, lo que sus padres, Consuelo y Salvador, han descrito como una situación dolorosa que retrasa la justicia definitiva. 

Actualmente, Mario Sáenz permanece en el Reclusorio Sur, mientras se determina su situación jurídica en este nuevo proceso.

TEHV

Liset González
  • Liset González
  • Egresada de Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM. Reportera multimedia especializada en temas de género y derechos humanos. Amante de los deportes, el cine y el aire libre.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon