user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 27ºC 15ºC Min. 35ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 14º / 35º
      • Sunny
      • Domingo
      • 15º / 36º
      • Sunny
      • Lunes
      • 16º / 36º
      • Sunny
      • Martes
      • 16º / 34º
      • Sunny
      • Miércoles
      • 16º / 31º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 19 de abril de 2024.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 19 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content

Esto es lo que se sabe del secuestro de Sandra Elizabeth en Amozoc, Puebla

La joven continúa sin ser localizada a pesar de la detención de siete presuntos involucrados desde el pasado 4 de mayo.

Redacción Puebla, Puebla /

La noche del 27 de abril de 2022, Sandra Elizabeth Pérez Portillo fue secuestrada por hombres que la interceptaron en calles de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, y hasta este 14 de mayo continúa sin ser localizada a pesar de que ya hay siete personas detenidas que podrían estar involucradas. Esto es lo que se sabe del caso.

Video capta momento del secuestro de Sandra Elizabeth

A través de un video captado por cámaras de seguridad, se observa cómo la joven camina por la calle 2 Norte, detrás de ella un hombre la sigue y la alcanza para detener su camino. En seguida, un automóvil se aproxima y el secuestrador la sube con violencia al vehículo, el cual retrocede algunos metros e ingresa a una calle angosta para escapar.

Video muestra momento del secuestro de una joven en calles de Amozoc, Puebla
  • Video muestra momento del secuestro de una joven en calles de Amozoc, Puebla
  • Policía

Familiares, vecinos y autoridades buscan a Sandra en Amozoc

El 1 de mayo la familia de la joven y habitantes de Chachapa se manifestaron bloqueando la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la junta auxiliar para exigir su localización.

En los días posteriores al secuestro de la joven, Luis Pérez, padre de Sandra, y habitantes de San Salvador Chachapa, se organizaron junto con autoridades locales y realizaron búsquedas en las barrancas de las colonias San Cristóbal, San Lorenzo, El Rancho y Signore, además de la zona del cerro de Santa Cruz Alpuyeca, El Jagüey y San Lorenzo, sin embargo, en ninguno de esos puntos encontraron indicios que ayudaran a localizarla.

Fiscalía detiene siete personas presuntamente involucradas

El miércoles 4 de mayo la Fiscalía de Puebla informó la detención de dos mujeres y cinco hombres que presuntamente formarían parte de una banda de secuestradores involucrada en el secuestro de Sandra Elizabeth.

De acuerdo con la FGE los detenidos fueron identificados como María de los Ángeles N. de 28 años de edad, Gustavo Ángel N. de 24 años y su hermano Alexis Jonathan N. de 25 años, Raúl N. de 33 años, Verónica N. de 33 años, Adrián N. de 37 años y Alejandro N. de 31 años.

De acuerdo con la autoridad ministerial, tras el plagio de la joven los presuntos secuestradores contactaron a la familia afectada exigiendo la cantidad de 50 mil pesos y amenazaron con causarle daño, sin embargo, aceptaron un primer pago por 10 mil pesos.

El 29 de abril Adrían N., Alejandro N. y Verónica N. acudieron a la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla para recibir dicho pago, pero mediante un operativo fueron detenidos por autoridades ministeriales, no obstante, familiares de la víctima seguían recibiendo mensajes exigiéndoles dinero.

Un día después, el 30 de abril, se acordó nuevamente un pago de 10 mil pesos en el fraccionamiento La Guadalupana, también en la capital poblana, allí la Fiscalía de Puebla detuvo a Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N.

Pese a estas capturas, Sandra Elizabeth continúa sin ser localizada y las autoridades no han revelado más detalles de la investigación justificando que “es un caso de extremo cuidado”, en tanto el 6 de mayo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que aún falta por detener al líder de la presunta banda.


Día 20: Sandra Elizabeth continúa desaparecida en Puebla; familiares se manifiestan

El martes 17 de mayo, los familiares y vecinos de la joven Sandra se reunieron a las afueras de la Dirección General de Gobierno para exigir a las autoridades "agilizar las búsquedas" para encontrar a su hija.

En reacción, los papás de Sandra Elizabeth  fueron atendidos por las autoridades de dicha Dirección de Gobierno y, hasta estos momentos, sólo quedan a la espera de una reunión con el gobernador Miguel Barbosa a quien le pedirán su intervención para localizar a la joven.


Probable responsable de la desaparición de Sandra Elizabeth es colombiano: Miguel Barbosa

En su calidad como gobernador, Miguel Barbosa, ha estado pendiente del avance de las investigaciones y, apenas el 27 de mayo, declaró durante su conferencia matutina que el presunto líder de la banda que obligó a Sandra Elizabeth a subir a un auto, es de nacionalidad colombiana, sin embargo, no dio más detalles.

"Sabemos cómo ocurrieron los hechos, sabemos detalle a detalle de los hecho. Es una investigación que ya tiene muchísima información y seguimos en la búsqueda de la persona, no damos por hecho que esté muerta, tenemos que seguir buscándola y decirle a los padres que mantengan la fe en que debe estar bien su hija".

Fue el mismo viernes 27 de mayo por la noche cuando los habitantes 

 de la comunidad de San Mateo Mendizábal alertaron a las autoridades sobre un aroma fétido en el ambiente; el reporte fue atendido por el equipo del cuerpo de bomberos de Puebla y policías municipales.

Al llegar al sitio, detectaron  que el olor provenía de un domicilio abandonado en el que dentro de la cisterna encontraron un cuerpo sin vida envuelto en plástico, por lo que procedieron a sacarlo de ahí para iniciar las investigaciones correspondientes junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Peritos de la Fiscalía de Puebla realizan diligencias en una escena del crimen / Jesús Zavala / Puebla
arrow-circle-right

Papá de Sandra Elizabeth confirma que cuerpo encontrado en cisterna es de su hija

Tras varias horas, el papá de Sandra Elizabeth confirmó que el cadáver encontrado en la cisterna, efectivamente, era el de su hija y que ahora será una búsqueda por justicia la que encabezará sin descanso.

De inmediato, la familia Pérez Portillo se acercó con las autoridades para poder ver el cuerpo encontrado, pues temían que se tratara de Sandra Elizabeth Pérez Portillo.

Marchan en silencio por Sandra Elizabeth

El sábado 28 de mayo al menos  50 personas recorrieron las calles de Amozoc. Todos vestían ropa blanca y en silencio mientras caminaban en dirección a la presidencia de San Salvador Chachapa en donde colocaron veladoras, mantas y se pidió justicia por el posible feminicidio de Sandra.

El 29 de mayo, por medio  de un comunicado, las integrantes del Colectivo 500+1 Puebla condenaron el crimen de la joven y solicitaron justicia, ya que en menos de una semana ocurrió la muerte violenta de otra mujer.

Los integrantes del colectivo aseguraron que se unirán a las acciones para pedir justicia por el asesinato de Sandra Elizabeth Pérez Portillo.


Por su parte, los integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla, afirmaron que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya no pueden maquillar cifras sobre los feminicidios en Puebla.








  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon