Afectados por presunto fraude de Proyectos 9 protestan en San Pedro por aplazamiento de audiencia
Con pancartas y consignas, los manifestantes expresaron su molestia por los constantes aplazamientos en el proceso judicial, el cual aseguran ya suma cerca de dos años sin avances definitivos.
Un grupo de afectados por el presunto fraude inmobiliario de Proyectos 9 se manifestaron este martes a unos metros del domicilio de uno de los señalados en el municipio de San Pedro Garza García.
Esto luego de que la audiencia programada para este 6 de mayo fuera nuevamente reprogramada, ahora para el próximo 15 de mayo.
- Te recomendamos Comisión Anticorrupción podría reactivar juicios en contra de Samuel García Política
Con pancartas y consignas, los manifestantes expresaron su molestia por los constantes aplazamientos en el proceso judicial, el cual aseguran ya suma cerca de dos años sin avances definitivos.
El caso de Proyectos 9 ha generado decenas de denuncias por presuntos fraudes relacionados con desarrollos inmobiliarios en Nuevo León, donde familias han asegurado haber invertido sus ahorros sin recibir las propiedades prometidas.
Liliana Leal, una de las afectadas y quien encabeza al grupo de denunciantes, criticó la nueva reprogramación de la audiencia y señaló que la defensa legal busca retrasar el proceso.
“No considero que sea justo que haya solicitado una reprogramación diciendo que no sabían de la carpeta, cuando desde hace tiempo ya se le notificó. Esto es una cuestión más que nada para ganar tiempo, Lobatón quiere ganar tiempo”, expresó.
- Te recomendamos Extraditan a socio de financiera Peak acusado de fraude millonario; queda libre por amparo Policía
La afectada hizo además un llamado a los jueces penales para que no permitan estrategias que, dijo, solo buscan retrasar la justicia.
“Yo hago un llamado a los jueces penales a que no caigan en esas marrullerías, porque no tiene razón de ser. Que nos paguen, que nos regresen el dinero y todo esto se termina, es lo que estamos buscando”, añadió.
Leal aseguró que las constantes reprogramaciones buscan desgastar a los denunciantes.
Durante la protesta, los afectados también dirigieron un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum para que intervenga ante los casos de presuntos fraudes inmobiliarios registrados en Nuevo León.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-