user-icon user-icon
  • Clima
    • León 23ºC 16ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 17º / 31º
      • Clouds
      • Domingo
      • 17º / 32º
      • Clouds
      • Lunes
      • 19º / 31º
      • Clouds
      • Martes
      • 19º / 32º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 19º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 06 de junio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 06 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Todo lo que sabemos de Lorena Jacqueline, joven localizada muerta en León, tras reportarse como desaparecida

Aquí la reconstrucción de los hechos alrededor de lo ocurrido con el caso de Lorena Jacqueline, reportada como desaparecida y localizada sin vida.

Redacción Guanajuato /

Un caso reciente de violencia a conmocionado a la ciudad de León. En los últimos 12 días, las redes sociales se inundaron con la ficha de búsqueda de Lorena Jacqueline Morales Valencia, una joven de 28 años reportada como desaparecida desde el 22 de mayo.

Este caso, vuelve a poner en el centro del debate la desaparición de mujeres y la violencia de género. A continuación, te decimos todo lo que se sabe hasta ahora sobre el caso.

Lorena Jacqueline desaparece en León

El pasado 22 de mayo, familiares de Lorena Jacqueline alertaron a las autoridades sobre su desaparición, al no lograr contactarla ni conocer su paradero, lo que generó preocupación por su integridad física. Como parte del protocolo, se activó una Alerta Alba para facilitar su localización.

La ficha de búsqueda comenzó a circular en redes sociales, medios de comunicación y grupos locales de Facebook, lo que dio mayor visibilidad al caso.

Difunden videos de presunto sospechoso

El caso tomó relevancia nacional tras la difusión de una serie de videos que mostraban a un posible sospechoso. En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a un hombre ingresando a un departamento con un bulto envuelto en sábanas.

En otro video, se le ve salir del mismo domicilio cargando una maleta. El sujeto intenta subirla a un vehículo, pero batalla debido al peso aparente del objeto.

El presunto sospechoso sería exjefe de Lorena Jacqueline

Tras la difusión de los videos y declaraciones de la familia, se dio a conocer que el hombre en cuestión sería Juan ‘N’, exjefe de Lorena Jacqueline, quien presuntamente la acosaba.

Una prima de la joven relató que confrontó al sospechoso, quien “se puso muy nervioso y negó saber algo sobre Lorena”. Para la familia, su actitud y los elementos captados en video fortalecieron las sospechas en su contra.

Inspeccionan el departamento de Juan ‘N’

Elementos de la policía municipal inspeccionaron el departamento del hombre identificado en los videos y lo interrogaron como parte de la investigación. Hasta ese momento, no se había confirmado si existía una orden de aprehensión en su contra.

El material audiovisual fue entregado a las autoridades y se convirtió en una prueba clave que fortaleció la línea de investigación y permitió avanzar en el caso.

Detienen a Juan ‘N’, presunto responsable

Fue el 3 de junio cuando, como resultado de las investigaciones, se logró detener a Juan ‘N’, presunto implicado en la desaparición de Lorena Jacqueline. El sujeto permanece bajo custodia en espera de que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que desde el 23 de mayo se intensificaron las acciones operativas y se activaron todos los protocolos de búsqueda, incluido el Protocolo Alba.

Familia confirma localización del cuerpo sin vida

En entrevista exclusiva con TELEDIARIO, Fernando Morales, padre de Lorena Jacqueline, confirmó que el cuerpo de su hija fue oficialmente identificado.

“Ya se reconoció el cuerpo con ADN, estamos esperando que nos lo entreguen (…) yo soy el papá, yo se lo estoy diciendo, ya ayer nos citaron en la fiscalía. Ya se reconoció el cuerpo con ADN”, declaró el señor Morales.

Hasta el mediodía del miércoles 4 de junio, la Fiscalía General del Estado no había emitido un comunicado oficial sobre la localización e identificación del cuerpo. Lorena Jacqueline había sido reportada como desaparecida desde el 22 de mayo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon