Vinculan a proceso a hijo de diputada Leticia Vázquez por muerte de Lizbeth en Cerritos, SLP; podría pasar 20 años en prisión
Raúl “N” quedó vinculado a proceso por homicidio simple intencional cometido con dolo eventual.


Raúl “N”, hijo de la diputada local Leticia Vázquez, fue vinculado a proceso por la muerte de la joven Lizbeth Castro González, luego de una audiencia celebrada en el Centro Integral de Justicia Penal de Rioverde.
Durante la diligencia, que se prolongó por varias horas, cambió la clasificación jurídica del caso. De acuerdo con el abogado de la familia de la víctima, la Fiscalía había formulado inicialmente la imputación por homicidio culposo con penalidad agravada por conducir en estado de ebriedad, con una proyección de pena de 4 a 10 años de prisión.

Tras la reclasificación, Raúl “N” quedó vinculado a proceso por homicidio simple intencional cometido con dolo eventual, delito para el cual el abogado de la familia señaló una proyección de pena de 8 a 20 años de prisión.
Como medida cautelar, el imputado deberá permanecer en su domicilio y no podrá abandonarlo mientras se mantenga vigente la determinación judicial.
En la audiencia estuvo presente la diputada local Leticia Vázquez, madre del imputado. Afuera del recinto, personas se concentraron con pancartas para expresar su respaldo a la familia de Lizbeth.
El proceso deriva de los hechos ocurridos el domingo 2 de agosto en Villa Juárez, que provocaron la muerte de Lizbeth Castro González, de 23 años.
- Rescatan a hombre y a su perrito de incendio en vivienda de Villas de la Herradura en Celaya
- ¡Operaban en 4 colonias! Caen seis sujetos y recuperan cinco motocicletas robadas en Nezahualcóyotl, Edomex
- FGE refuerza seguridad en ejido La Ventura, Saltillo por antecedentes de grupos criminales
- ¿Qué dígitos de líneas telefónicas serán suspendidos el 31 de agosto?

Metódico. Amante de los perros. Apasionado de la ortografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Veinticinco años ejerciendo en medios de comunicación de alcance nacional e internaci...
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.