user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 25 de junio 2026.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 25 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

"No hay rehenes": Mujer grita desde una casa en Tecámac, donde llevan más de 7 horas sin poder salir | VIDEO

Una mujer aseguró que no hay rehenes en la casa de Tecámac donde un hombre armado lleva 19 horas atrincherado para evitar ir a un anexo.

Lauro Galicia Estado de México /

Un hombre identificado como Miguel 'N' permanece atrincherado en su domicilio en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, Estado de México, desde hace más de 19 horas.

A pesar del despliegue de 100 agentes de seguridad, una mujer gritó desde una ventana que no existen rehenes dentro de la propiedad.

El conflicto inició cuando el sujeto, presuntamente armado, se resistió a ser trasladado por su familia a un centro de rehabilitación.

"No hay rehenes": mujer grita desde la ventana de casa tomada por atrincherado

Cerca de las 20:00 horas de este jueves, una mujer se asomó por una de las ventanas del domicilio ubicado en la calle Jesús García, en la Sexta Sección de Los Héroes.

Ante la mirada de los agentes y medios de comunicación, la mujer gritó: “no hay rehenes, mis hijos tienen miedo”.

Incluso, la mujer mostró brevemente a uno de los menores para intentar demostrar que se encontraban a salvo.

Según sus palabras, el hombre no permite que nadie salga de la casa porque está asustado por la presencia de los policías armados en el exterior. Ella aseguró que, si la policía se retira, Miguel 'N' está dispuesto a salir para internarse por su propia cuenta.

La situación de tensión comenzó desde la madrugada, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, cuando se solicitó apoyo a un centro de adicciones.

Los testigos señalan que Miguel 'N', de 35 años, se encerró con su familia porque no quería ser llevado a un anexo.

Un anexo es el nombre que se le da popularmente a los lugares donde las personas con problemas de vicios reciben ayuda para dejar de consumir drogas.

De acuerdo con Samuel Campos, quien intentó negociar con el sujeto, Miguel 'N' se encuentra en un estado de alta intoxicación, presuntamente por el consumo de una droga llamada cristal.

A pesar de los gritos de la mujer, las autoridades mantienen el protocolo de rescate debido a que el hombre cuenta con un arma larga y una corta. En el interior del inmueble se encuentran seis personas en total:

  • Miguel 'N': El hombre que inició el conflicto.
  • Tres menores de edad: Niños de 8, 10 y 13 años.
  • La esposa: Quien ha mantenido contacto visual por la ventana.
  • La suegra: Una mujer de la tercera edad que depende de un tanque de oxígeno para respirar.

Las autoridades han utilizado drones para vigilar las ventanas y movimientos del sujeto sin ponerse en riesgo.

Como medida de prevención, se evacuaron tres escuelas de la zona (preescolar, primaria y secundaria) para que los alumnos regresaran a sus casas con sus padres y no corrieran peligro en caso de que se registraran disparos.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN