user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 23ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 23º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 32º
      • Rain
      • Lunes
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Martes
      • 24º / 35º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 30 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 30 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

La Casa en Rosa de Escobedo, Nuevo León, inicia proceso de ampliación y remodelación

El espacio ofrece atención integral a mujeres con cáncer, y la obra busca mejorar la calidad y cobertura de los servicios en Nuevo León.

Marcela Cuevas Escobedo /

Después de nueve años de operación, la Casa en Rosa, ubicada en el municipio de Escobedo, inició por primera vez un proceso de ampliación y remodelación en sus instalaciones.

El espacio ofrece atención integral a mujeres con cáncer, y la obra busca mejorar la calidad y cobertura de los servicios médicos, talleres y acompañamiento que se brindan de manera gratuita.

Invierten más de 4 mdp en proyecto de Escobedo

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el proyecto contempla la construcción de nuevos consultorios, la instalación de baños adicionales y la adecuación de áreas verdes.

Autoridades municipales aseguran que el objetivo principal es ofrecer un espacio más amplio y digno para las mujeres que enfrentan esta enfermedad.

Además de incrementar la capacidad operativa, se prevé fortalecer programas como la entrega de kits para sobrevivientes y la realización de mastografías gratuitas para detección temprana de cáncer de mama.

Andrés Mijes planea una tercera ampliación

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, señaló que se trata de una primera etapa y adelantó que ya se planea una tercera ampliación para seguir creciendo en infraestructura y servicios.

“Con esta ampliación podremos dar más y mejores consultas, talleres y clases. Y por supuesto, vamos a apoyar con más kits para sobrevivientes de cáncer y con más mastografías que ayuden a la detección y prevención de esta terrible enfermedad”, expresó el edil.

La Casa en Rosa se localiza en la calle Durango, en la colonia Celestino Gasca y sus servicios continúan siendo totalmente gratuitos para las mujeres del municipio.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS