Así se ve en la actualidad la casa de Claudia Mijangos, la hiena de Querétaro que mató a sus hijos; ubicación exacta
Han pasado más de 30 años desde aquel suceso y la vivienda continúa sin ser habitada, sumándose al ranking de las 10 casas embrujadas más conocidas en el país.
La Casa Mijangos es uno de los inmuebles embrujados más populares del estado de Querétaro, pues alberga uno de los hechos más trágicos en la historia de la entidad, se trata de ‘La Hiena’, una madre que asesinó a sus tres hijos con un cuchillo de cocina.
Han pasado más de 30 años desde aquel suceso y la vivienda continúa sin ser habitada, sumándose al ranking de las 10 casas embrujadas más conocidas en el país. Si quieres saber cómo se ve actualmente y dónde se encuentra ubicada, a continuación, te compartimos todos los detalles.
- Te recomendamos ¿Te atreverías a vivir ahí? Esto cuesta la casa de "La Hiena”, lugar donde una mamá asesinó a sus 3 hijos en Querétaro Comunidad
¿Dónde se encuentra ubicada la Casa Mijangos?
La vivienda se encuentra ubicada en la calle Hacienda Vegil #410, en la colonia Jardines de la Hacienda, en la capital del estado de Querétaro. De hecho, la casa se encuentra marcada en el mapa de Google, por lo que suele ser un lugar de encuentro turístico para los queretanos.
Actualmente, el inmueble se encuentra totalmente abandonado, con las ventanas rotas y diversos graffitis en su exterior. El hogar se encuentra actualmente en venta, con un valor de 5.18 millones de pesos, mientras que la renta es de 23 mil pesos al mes.
¿Qué pasó en ‘la casa de la hiena’ en Querétaro?
Una noche de abril de 1989, Claudia Mijangos había discutido con su esposo, de acuerdo a la investigación, y la mujer quedó en un estado de crisis nerviosa. Durante la madrugada, la mujer de entonces 33 años, mató a puñaladas a sus tres hijos, dos niñas y un niño, de 11, 9 y 6 años.
En la madrugada, según el testimonio que ella misma dio a la fiscalía, empezó a escuchar voces que le ordenaron atacar a sus pequeños con unos cuchillos de cocina.
Luego de ser detenida, le diagnosticaron lesiones cerebrales y esquizofrenia, por lo que fue declarada inimputable.
Dado su estado mental, la justicia de Querétaro decidió imponer a la mujer no una condena de cárcel , sino una "medida de seguridad" y enviarla 30 años al área psiquiátrica del penal de Tepepan, en la Ciudad de México.
Mijangos fue internada en septiembre de 1991 y en el mes de abril del 2019 recuperó su libertad, siendo recibida por un familiar.
Después de aquella tragedia, la casa habitada por Claudia Mijangos y su familia, comenzó a quedar en abandono y hay quienes aseguran escuchar ruidos y ver la silueta de un niño en el interior.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-