Cardenal de Guadalajara invita a reintegrarse a las actividades religiosas de manera presencial
El cardenal recordó a las personas que su condición de salud es adecuada, la importancia de asistir presencialmente a las celebraciones religiosas.
Durante la conferencia de prensa del domingo 6 de febrero, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pidió a los fieles reintegrarse a las celebraciones religiosas de manera presencial, siempre y cuando se encuentren en las condiciones de salud adecuadas.
“No dudo que mucha gente en esta nueva ola trata de cuidarse y está bien, pero quienes están en condiciones, quienes pueden hacerlo, deberíamos de volver a reintegrarnos a participar presencialmente”, señaló el cardenal, ante la diminución de fieles en actividades religiosas.
- Te recomendamos 25 sacerdotes en Guadalajara son positivos a covid, afirma cardenal Comunidad

El cardenal afirmó que es muy importante la presencia, ya que “viéndonos unos a otros nos alentamos, nos damos más esperanza”, no obstante, recordó no exponerse quienes su salud es delicada.
Robles Ortega mencionó que la baja afluencia afecta los ingresos de las parroquias, dado que antes de la pandemia algunas recibían un subsidio para cubrir sus gastos, pero ahora no alcanza para lo esencial. Señaló que ya no solo son las parroquias necesitadas las que atraviesan la falta de ingresos, sino también las que sí tenían un sustento estable.
Sacerdotes contagiados de covid-19
Por otro lado, Robles Ortega informó que hay 15 nuevos casos de sacerdotes contagiados de covid-19. En lo que va de la pandemia han sido 354 los padres que se han contagiado por el virus, de los cuales, 31 han fallecido.
- Te recomendamos Han muerto 30 sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara por covid-19, afirma cardenal Comunidad

“Tenemos un total ahora de 15 positivos y de esos 15 solo dos están hospitalizados y gracias a Dios no en estado grave, los demás se están atendiendo en casa, con síntomas leves y algunos asintomáticos, pero sí han dado positivo en la prueba”, comentó el cardenal.
Por último enfatizó en que espera que el aforo permitido en los templos, del 75 por ciento, se mantenga ahora que Jalisco pasó a semáforo naranja.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-