user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 21ºC 16ºC Min. 30ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 15º / 30º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 30º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 30º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Lunes
      • 16º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 22 de julio 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 22 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

Avioneta se desplomó en Nayarit y dejó 6 muertos; iba hacia Guadalajara

La avioneta partió desde el área de Puente de Camotlán, un poblado en La Yezca.

Nayarit /

El 15 de enero, en el estado de Nayarit, justo en la frontera con Jalisco, una avioneta privada se desplomó, causando la muerte de seis personas. El accidente ocurrió en el municipio de La Yezca, cuando la aeronave se dirigía a Guadalajara tras despegar desde una localidad cercana a las 12:00 horas.

Según las autoridades locales, la avioneta partió desde el área de Puente de Camotlán, un pequeño poblado en La Yezca, donde un grupo de pasajeros había participado en las festividades de las fiestas patronales del municipio.

La aeronave tenía como destino la capital jalisciense, sin embargo, apenas transcurrieron unos minutos de vuelo antes de que cayera en una zona serrana entre los ranchos conocidos como Las Tinajas y Los Amoles. La caída ocurrió a una altitud significativa, lo que dificultó las labores de rescate.

El incidente fue confirmado alrededor de las 14:30 horas, momento en que las autoridades comenzaron las tareas de búsqueda y recuperación de las víctimas. Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Policía Estatal, los Bomberos de Nayarit, la Unidad Cóndor y autoridades municipales, se desplazaron al sitio con el apoyo de drones, debido a la complejidad del terreno.

La geografía montañosa y la llegada de la noche retrasaron la operación, prolongando las horas de incertidumbre antes de que se confirmaran los trágicos detalles del accidente.

¿Quiénes son las víctimas del accidente?

En cuanto a las víctimas, se ha confirmado que seis personas murieron, incluyendo a los pilotos y los pasajeros que viajaban en la avioneta. Los fallecidos fueron identificados preliminarmente como:

Pasajeros:

• Juan José Sánchez Mendoza

• Jesús Benítez Álvarez Gálvez

• José Alberto Calderón Chávez

• Kevin Iván Gómez Madrigal

Pilotos:

• Agustín Chávez Díaz

• Ángel Magaña Rodríguez

Además, autoridades de La Yezca aclararon que los pasajeros no estaban relacionados con la presidenta municipal, Rosa Elena Reyes Jiménez, como se había especulado en un principio. Aunque algunos allegados a la funcionaria también iban a abordar la avioneta, por diversas razones no realizaron el viaje y fueron otras personas quienes ocuparon sus asientos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha informado que, como parte del seguimiento al accidente aéreo, se llevaron a cabo acciones coordinadas durante la noche y la madrugada. En estas tareas participaron la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, la Unidad Cóndor, autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado.

En el sitio del accidente, personal especializado llevó a cabo el rescate y levantamiento de los seis cuerpos, los cuales fueron trasladados por las autoridades correspondientes para los procedimientos legales pertinentes. Además, bomberos y policías trabajaron para sofocar un incendio presuntamente causado por el impacto de la aeronave, logrando controlar las llamas y asegurando la zona.

Las autoridades competentes han tomado el control del área y comenzarán con las investigaciones necesarias para determinar las causas del siniestro.

AA

Usi Toledo
  • Usi Toledo
  • Periodista tapatía con cinco años de experiencia cubriendo principalmente temas de seguridad así como salud, política, denuncias sociales y derechos humanos. En abril del 2021 tuve mi primer acercamiento con los medios de comunicación cuando me sumé a las filas del Heraldo Televisión. Posteriormente, las puertas de Multimedios se abrieron para mí permitiendo mi consolidación como reportera en Canal 6. A la par de mi trabajo en televisión, escribo también en el periódico Milenio y mi voz llega a miles de radioescuchas a través de la señal de Grupo Fórmula. Mi pasión y compromiso por informar, me concedieron el honor de ser reconocida por la Cámara de Diputados de la LXV legislatura por la defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos de la audiencia. También recibí el galardón a periodista revelación por parte del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores capítulo Jalisco. Disfruto de escuchar y contar historias que inspiran. Me fascinan la música y los animales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon