Familia es sorprendida por 4 osos mientras hacía carne asada en parque de Bustamante, Nuevo León | VIDEO
En videos captados por los propios asistentes, se observa cómo los animales llegan al área donde la familia estaba haciendo carne asada.
Una familia que disfrutaba de un día de campo el pasado domingo 5 de octubre en el Parque Boca de Leones en Bustamante, Nuevo León, vivió un inesperado momento cuando cuatro osos se acercaron atraídos por el olor de los alimentos que preparaban.
En videos captados por los propios asistentes, se observa cómo los animales llegan al área donde la familia estaba haciendo carne asada.
- Te recomendamos Ojo con las fiestas. Esto cuesta la multa para vecinos ‘ruidosos’ en Escobedo, Nuevo León Comunidad

¿Cuál fue la reacción de la familia al ver a los osos?
A pesar de la cercanía de los animales, los presentes lograron mantener la calma y ahuyentarlos en repetidas ocasiones, procurando evitar que se llevaran la comida o causaran algún daño.
Aunque no se ha confirmado si los cuatro osos pertenecen a una misma camada, en las imágenes se aprecia que dos de ellos son de menor tamaño, lo que podría indicar que se trata de crías acompañadas por adultos.

- Osos sorprenden a familia en Parque Boca de Leones en Bustamante
- Comunidad
Este tipo de avistamientos ha sido cada vez más frecuente en parajes naturales, sin embargo, se recomienda mantener la calma y seguir las advertencias básicas: no correr, no acercarse al animal y no alimentarlo, en caso de encuentros con fauna silvestre.
- Te recomendamos No olvides tu paraguas. A qué hora empieza a LLOVER en Monterrey HOY martes 7 de octubre | Pronóstico del tiempo Comunidad

Alertan por presencia de osos y pumas en Parque La Estanzuela
El pasado mes de septiembre, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León alertó sobre la presencia de osos negros y pumas en el Parque Estatal La Estanzuela, al sur de Monterrey
Durante una de las inspecciones, el personal del parque encontró heces de oso negro, que serán analizadas para descartar la presencia de parásitos.
Además, se encontró una cámara mordida, presuntamente por un oso, lo que confirma la interacción de la fauna con el equipo de monitoreo.
Las grabaciones también revelaron la presencia de otras especies, incluyendo un puma, confirmando que estos grandes felinos están activos dentro de esta área natural protegida.
El objetivo es proteger la fauna local y asegurar la integridad de los visitantes.
Por esta razón, la dependencia hace un llamado a la comunidad para que, al visitar el parque, tomen precauciones: no alimenten a los animales y permanezcan siempre en los senderos autorizados.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-