user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 10ºC 8ºC Min. 27ºC Máx.
    • Passing clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 8º / 27º
      • Passing clouds
      • Miércoles
      • 8º / 26º
      • Passing clouds
      • Jueves
      • 7º / 28º
      • Passing clouds
      • Viernes
      • 10º / 27º
      • Passing clouds
      • Sábado
      • 10º / 26º
      • Passing clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 28 de noviembre de 2022.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 28 de noviembre de 2022.
      • Video
      • media-content

Empresas de Jalisco esperan aumento en las ventas durante el Buen Fin 2022

La directora de Información Estadística Económica y Financiera, dijo que el comercio electrónico mostró un aumento en los negocios que participan en el Buen Fin.

Josefina Ruiz Jalisco /

De acuerdo con la encuesta a empresas de Jalisco del Buen Fin 2022, que realizó el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), las expectativas para las ventas de este año se perciben optimistas respecto a las del 2021, las cuales aumentaron en mayor o menor medida, para el 41 por ciento de las empresas que participaron, así lo informó Augusto Valencia López, titular del IIEG.

“Para la edición del 2022, el 64 por ciento de las empresas participantes mencionaron que esperan aumentos en las ventas, de las cuales 52 por ciento creen que será mucho y 12 por ciento que será poco, mientras que el 24 por ciento espera que se mantenga igual”, dijo Augusto.
La ceremonia de arranque oficial que se llevó a cabo en un centro comercial / Cynthia Pardo
arrow-circle-right

La encuesta se levantó de manera telefónica y en línea a 504 establecimientos del uno al 13 de noviembre. La tasa de participación de los establecimientos participantes pasó de 17 por ciento en 2021 a 16 por ciento este año.

Por otro lado, Mireya Pasillas Torres, directora de Información Estadística Económica y Financiera, dijo que el comercio electrónico mostró un aumento en los negocios que participan en el Buen Fin.

De los establecimientos encuestados en 2021, el 22.5 por ciento mencionó que el establecimiento contaba con ventas en línea, mientras que para 2022 el porcentaje fue de 24 por ciento.

Con relación a descuentos y promociones, indicó que los descuentos será la estrategia más utilizada este año, ya que el 82 por ciento de las empresas la utilizará.

“El 30.9 por ciento de los establecimientos esperan que sus clientes consuman 200 pesos o menos. 26.3 por ciento de 200 a 501 pesos, el 25 por ciento de 501 a mil pesos por cliente, 9.2 por ciento espera que sea de mil y uno a dos mil pesos, mientras que el 5.3 por ciento de dos mil a tres mil pesos”, explicó Mireya.

Por último, señaló que de las 504 empresas que participaron en la encuesta, el 87 por ciento se encuentran operando con normalidad, 5 por ciento opera en condiciones especiales, el cero punto seis por ciento, están cerrados de manera temporal, y 7.3 por ciento han cerrado de manera definitiva.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
Lo último