Héroe sin capa: Brayan Daniel dio su vida al proteger con su cuerpo a un niño y a una mujer durante la masacre en Salamanca
Apodado “Che che”, Brayan era un entusiasta del futbol y asistía de manera habitual al campo deportivo para convivir y practicar su afición.
Brayan Daniel Ramírez Gutiérrez, de 21 años de edad, fue despedido por sus familiares como un héroe sin capa. Durante el ataque armado ocurrido en la cancha de futbol de la comunidad, el joven, dedicado al oficio de taquero, perdió la vida al interponerse para proteger a un menor de un año y a una mujer, quienes sobrevivieron gracias a su acción.
Apodado “Che che”, Brayan era un entusiasta del futbol y asistía de manera habitual al campo deportivo para convivir y practicar su afición. Sin embargo, aquella jornada quedó marcada por un acto de valentía que permitió salvar dos vidas.
- Te recomendamos Ataque en Salamanca es una disputa de territorio entre grupos criminales: Libia Dennise Comunidad
De acuerdo con su tío José Luis Ramírez, un testimonio de una persona que presenció los hechos, les comentó a la familia que al escuchar las detonaciones Brayan reaccionó de inmediato. Sin conocer a las víctimas, cargó al menor y se colocó frente a él para cubrirlo de los disparos, recibiendo los impactos que le arrebataron la vida en el lugar.
“Una persona nos comentó en cuanto llegaron las personas lo único que él hizo fue cargar al niño y voltearse fue lo único que alcanzó hacer, no era nada de él, era un niño de un año que estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada y mi sobrino fue el héroe, salvo dos vidas dando la de él”, contó.
¿Qué pasó en Loma de Flores?
El ataque armado se registró la tarde del domingo, tras un partido de futbol en la cancha conocida Campo Cabañas. En el lugar se celebró el primer partido de la final de la Liga Premiere Loma de Flores.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando decenas de personas convivían después del encuentro deportivo, según informó el alcalde del municipio de Salamanca.
- Te recomendamos Así quedó la cancha de futbol en Loma de Flores tras la masacre que dejó once personas sin vida en Salamanca Comunidad
Los primeros reportes indican que al lugar llegaron hombres armados a bordo de al menos tres camionetas. Acto seguido, comenzaron a disparar contra los presentes.
Al lugar arribaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional (GN), la Policía Municipal y servicios de emergencia, quienes brindaron servicios a al menos 13 personas.
Prieto informó que en el lugar perdieron la vida 10 personas. Más tarde, se reportó que una de las personas heridas que había sido trasladada a un hospital para su atención médica falleció, por lo que la cifra de decesos ascendió a 11.
El presidente municipal también detalló que entre los heridos se encuentra una mujer y un menor de edad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-