“No somos criminales”: bomberos luego del accidente suscitado el fin de semana con un motociclista
Dependencias públicas y privadas respaldaron a la corporación.
El pasado fin de semana se suscitó un accidente en el boulevard Felipe Pescador de la ciudad capital, en el que participaron una unidad de bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil y una motocicleta en la que se trasladaban un padre de familia con su hijo de 4 años de edad, ambos sin utilizar casco, situación que lamentablemente dio como resultado que el pequeño se encuentre hospitalizado y de acuerdo a reportes en una situación grave.
Ante este hecho, las autoridades tomaron conocimiento de la situación y realizaron las acciones correspondientes, pero se dio a conocer que el elemento Luis Zamora, quien conducía la unidad de bomberos, se encontraba en prisión preventiva, aunque el responsable era el conductor de la motocicleta.
Compañeros de la Dirección Municipal de Protección Civil, de Seguridad Pública y paramédicos particulares ofrecieron una rueda de prensa, en la que manifestaron estar consternados por lo sucedido, recalcando que la misión de todos ellos es salvar vidas y no dañar a la gente, según comentó el subcomandante Francisco Cisneros Guevara.
“Nosotros no queremos manifestar nada en contra de nadie, solo queremos decir que estamos consternados por lo que está pasando, y queremos recalcar que en ningún momento tratamos nosotros de dañar a la gente, nuestra misión es salvar vidas; nosotros mostramos nuestra solidaridad con la familia afectada, pero también queremos decir que nuestro compañero es un elemento de vocación y amor por este trabajo” dijo.
Añadió que además de encontrarse preocupados por su compañero y la salud del menor, se encuentran preocupados por ellos, ya que, grupos de motociclistas se han dado cita en las estaciones lanzando insultos luego de lo sucedido, además de seguirlos al momento de brindar una atención, recalcando que ellos no son criminales.
Por su parte, el comandante Gustavo Paredes, director de Protección Civil, agradeció el apoyo y respaldo de las diferentes dependencias, señalando que lo sucedido dejará un gran aprendizaje y recalcó que las pólizas de la aseguradora están vigentes.
Accidentes demuestran la necesidad de contar con buena cultura vial: Antonio Bracho
Luego de los hechos sucedidos el pasado domingo entre una unidad de bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil y un motociclista, el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer la situación legal que enfrenta el bombero Luis Zamora, recalcando que tiene el respaldo los elementos para que realicen su trabajo de la mejor manera.
De esta manera, el director de seguridad comentó que, tantos los elementos de la Policía Municipal como de Protección Civil tiene el respaldo y la seguridad de poder realizar sus funciones de la mejor manera, afirmando que siempre tendrán apoyo de la corporación.
Fue de esta manera que lamentó los hechos suscitados y los daños causados a los ocupantes de la motocicleta, pero reiteró la importancia de contar con una buena cultura vial.
Añadió que, aunado a esto, existen muchos motociclistas que no respetan tanto la velocidad, como los carriles y a los conductores, lo que deriva en los accidentes como el del pasado domingo.
Por último, el director dijo que van a estar atentos de que se solucione esta situación todo conforme a derecho, expresando que están seguros de que, tanto el Poder Judicial como la Fiscalía, reconsideraran la situación legal del elemento de Protección Civil, Luis Zamora.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-