user-icon user-icon
  • Clima
    • León 16ºC 16ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 14º / 29º
      • Clouds
      • Viernes
      • 15º / 28º
      • Clouds
      • Sábado
      • 16º / 29º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 29º
      • Clouds
      • Lunes
      • 15º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este martes 07 de abril 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este martes 07 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Transportistas y campesinos de San Luis Potosí se unen al bloqueo nacional de carreteras

El mega bloqueo fue convocado por el Frente Nacional de Rescate del Campo Mexicano y la Asociación Nacional de Conductores de Transporte.

Rocío López San Luis Potosí /

Transportistas y campesinos de San Luis Potosí se unieron al bloqueo nacional carretero convocado para exigir acciones contra la inseguridad, la reducción de costos de insumos y mayor apoyo gubernamental al campo.

Los manifestantes cerraron la circulación por varias horas en los municipios de Villa de Arriaga y Ahualulco. Los agricultores colocaron herramientas agrícolas sobre la carretera federal 80, en el tramo San Luis Potosí-Villa de Arriaga, a la altura de la comunidad de San Agustín.

En Ahualulco, mantuvieron bloqueada la carretera hacia Zacatecas, lo que generó afectaciones importantes a la movilidad en esta vía.

Cientos de automovilistas se quedaron varados durante el bloqueo. Las autoridades locales pidieron a la ciudadanía evitar las zonas afectadas, tomar rutas alternas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. 

El mega bloqueo fue convocado por el Frente Nacional de Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Conductores de Transporte (ANTAC) en reclamo principalmente a la inseguridad en las carreteras.

Se anticipa que, en las próximas horas, las organizaciones anuncien el resultado final de la movilización y determinen si se mantendrá el bloqueo o se tomarán otras medidas, tal como han advertido los agricultores en diversas regiones del país.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN